viernes 23 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Arrancó remodelación del parque principal de Girón, que costará $8 mil millones

Ya se inició el proyecto intergubernamental que busca mejorar la imagen de uno de los parques más representativos y con más historia de Santander.

Desde el pasado 22 de septiembre, en el parque principal, arrancó el cerramiento y las obras de levantamiento de la antigua estructura para dar paso al remodelado espacio de encuentro.

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román, anunció que “después de muchos años de lucha iniciamos con el arreglo de nuestro parque principal. Es una remodelación completa. Socializamos el proyecto con antelación a la comunidad para que la obra salga de la mejor manera”.

Román Ochoa explicó que “ya está contratada la interventoría y se tienen los recursos producto de una gestión que se hizo ante la Gobernación de Santander. La inversión en la remodelación es cercana a los $8.011 millones y se estaría adelantando en un plazo inicial de 10 meses”.

Lea también: Construcción de Clínica Girón superó el 30%

Detalles de la obra

En tal sentido, la secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, explicó que “las jardineras se van a ampliar para tener mayores zonas verdes, alrededor de ellas se van a instalar unas bancas para que las personas puedan tener un punto de encuentro. Asimismo, vamos a subterranizar las redes del parque y a mejorar y recuperar las redes de acueducto y alcantarillado”.

La funcionaria dijo que “se van a sembrar nuevas especies de árboles nativos para aumentar las ya existentes. Se va a mejorar el atrio de la iglesia, se construirán rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se eliminarán los parqueaderos cercanos al atrio”.

Le puede interesar: El ‘renacer’ de una escuela rural en Girón

La obra también contempla el mejoramiento de la iluminación, se va a nivelar desde el atrio hasta la Alcaldía y se remodelará el piso con piedra bolo y piedra Chocoa.

Es de recordar que la obra fue presentada por el Alcalde Carlos Román a la Asamblea de Santander el 28 de noviembre de 2020 y los recursos fueron aprobados por la Corporación el 29 de noviembre del mismo año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad