jueves 20 de enero de 2022 - 5:27 PM

Así se preparan en Girón para el regreso presencial en las aulas

La unión de fuerzas entre tres secretarías del municipio, en coordinación con el alcalde de Girón, son las claves para el retorno a la presencialidad el próximo lunes, 24 de enero.

Al respecto, la secretaria de Educación de Girón, Claudia Juliana Rondón, manifestó que "durante este jueves se realizó una reunión junto con todos los rectores de los establecimientos educativos en donde se les dio indicaciones del regreso seguro a clases ".

Lea también: Aprueban descuento en el Impuesto Predial de Girón

La funcionaria explicó que "durante el encuentro estuvimos acompañados por la Secretaría de Salud donde se socializó toda la normatividad vigente en el tema de aforos, los protocolos de bioseguridad y el incentivo a la vacunación de estudiantes, padres y profesores".

Rondón Prada indicó que "para el caso de la aplicación de las vacunas se establecieron unos puntos de vacunación para niños y algunas IPS estarán de manera permanente ofreciendo los biológicos para esta población".

Le puede interesar: Aprobaron recursos para reactivar construcción de la Clínica Girón

También se anunció que "desde el año anterior, los colegios tienen aprobados los protocolos de bioseguridad y cuentan con los elementos de lavado de manos, alcohol, distanciamiento físico y uso obligatorio del tapabocas".

Asimismo, por parte de la Secretaría de Seguridad se prepara acompañamiento por parte de la fuerza pública en algunos colegios, como son San Juan, Francisco Serrano Muñoz, Luis Carlos Galán, Roberto García Peña, Portal Campestre y Villas de San Juan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad