miércoles 10 de marzo de 2021 - 9:45 AM

Claudia Jaimes se posesiona como alcaldesa designada de Girón

La funcionaria ocupará provisionalmente las riendas del municipio hasta tanto se definan nuevas elecciones o un posible regreso de Carlos Román al primer cargo de Girón.
Escuchar este artículo

A través de la resolución 02427 del 8 de marzo de 2021, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, designó de manera provisional a Claudia Milena Jaimes Delgado como alcaldesa encargada de Girón.

Jaimes Delgado fue escogida de la terna conformada por Javier Gustavo Pulido, María del Pilar Flórez, y la propia Claudia Jaimes.

Lea también: Un mes después de la salida de Carlos Román, Girón sigue sin alcalde en propiedad.

La alcaldesa designada tomó posesión de su cargo durante la mañana de este miércoles.

Jaimes Delgado lleva 21 años trabajando con la Alcaldía de Girón, ha sido jefe de Control Interno, secretaria de Hacienda, Educación, Tesorera Municipal y desde el pasado 1 de julio era la secretaria Privada de la Alcaldía de Girón.

En entrevista con Vanguardia, la alcaldesa designada de Girón manifestó que “nosotros estamos trabajando bajo un Plan de Desarrollo que se estaba ejecutando. La Administración no puede parar, cada Secretaría tiene sus actividades y tenemos la responsabilidad de sacar adelante todos los proyectos adelantados”.

Además: Inician trámite para nombrar Alcalde designado en Girón.

La Alcaldesa designada dijo que “le dará prioridad a proyectos como la Villa Deportiva La Meseta, la Estación de Bomberos, los nuevos CAI y otras obras que alcanzan el orden de los $400 mil millones.

Claudia Jaimes resaltó que otra de sus prioridades es “ir reactivando la economía del municipio de manera progresiva e incentivar a los pequeños empresarios, a los grandes y buscar alivios para los ciudadanos”.

La funcionaria aseveró que “durante los últimos años le hemos apuntado al crecimiento de Girón y creo que se ha logrado una transformación muy importante, no sólo en temas de Infraestructura sino también de inversión social”.

Durante la ausencia del exmandatario Carlos Román, tras su convalecencia por el Covid-19, Claudia Jaimes estuvo como alcaldesa encargada del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad