viernes 19 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Iniciativa para promover los hábitos de lectura

Los niños de Girón podrán beneficiarse del programa ‘Escritores en las Bibliotecas’.
Escuchar este artículo

La iniciativa cultural busca que los menores de edad aprovechen el tiempo libre, mediante los libros y el aprendizaje.

“El Ministerio de Cultura eligió al municipio como sede para impulsar la lectura. Con la visita de la autora e ilustradora infantil Paula Bossio se logró compartir a cerca de 50 niñas y niños gironeses sus propios escritos, con el fin de acércalos al mundo literario”, manifestaron las autoridades locales.

La actividad también funcionó para que los gironeses conocieran los diferentes talleres y la variedad de servicios que ofrece la Biblioteca Pública ubicada en la Casa de la Cultura.

La oferta institucional gratuita atiende a los niños y jóvenes que tienen tiempo libre o que necesitan reforzar conocimientos en alguna materia.

“Para recordar, en Santander solo fueron tres municipios visitados. Dentro de ellos, Girón, por tener proyectos de lectura consolidados como ‘La llave del Saber’, ‘Lectura en su Barrio’, ‘Yo Leo, Yo Cuento’, entre otros”, añadieron los funcionarios.

Las autoridades locales esperan que los padres de familia apoyen a sus hijos, en las actividades artísticas que promueve la Casa de la Cultura de la localidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad