jueves 07 de marzo de 2019 - 10:00 AM

Suspenden audiencia pública sobre posible relleno sanitario en Girón

Los dos encuentros ciudadanos que se programaron para este mes y que buscaban que la sociedad conociera y discutiera acerca del proyecto ‘Relleno Sanitario Regional Peñas’, fueron suspendidos por la Cdmb.

La Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, suspendió la reunión informativa y la audiencia pública ambiental sobre el proyecto ‘Relleno Sanitario Regional Peñas’, que estaban programadas para los próximos 10 de marzo y 30 de marzo respectivamente.

De acuerdo con lo argumentado por la Cdmb, en el ‘Auto 067 del 6 de marzo de 2019’, dicha suspensión se aprobó a raíz de una petición que al respecto hizo el Alcalde de Girón el pasado 22 de febrero.

Lea también: El Pico y Placa de dos dígitos se mantiene, pero...

En tal solicitud la primera autoridad del municipio gironés argumentó que el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, no permitía la adecuación o construcción de sitios para la disposición final de residuos sólidos en la tecnología de relleno sanitario. Dicho proyecto pretende ejecutarse en la vereda Peñas.

Tras revisar los argumentos expuestos por el alcalde, un equipo técnico de la Cdmb determinó que lo más prudente era suspender tales encuentros ciudadanos en mención, hasta tanto se recaude más información sobre las disposiciones del POT de Girón.

Le puede interesar: Biciusuarios podrán pedalear por cualquier vía de Bucaramanga

Igualmente, la Cdmb manifestó que es necesario conocer con mayor profundidad y detalle el estudio de impacto ambiental del proyecto ‘Relleno Sanitario Regional Peñas’, con el fin de obtener datos precisos y así poder informar de forma exacta a la comunidad.

Una vez se enteraron de la suspensión de dichos encuentros, algunos de los 100 peticionarios de la audiencia pública hicieron público su rechazo e inconformismo frente a la decisión adoptada por la Cdmb.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad