miércoles 20 de febrero de 2019 - 3:30 PM

Video: Nuevo caso de agresión entre estudiantes en colegio de Girón

Según el testimonio de un padre de familia, una menor de 11 años ha sido víctima de agresiones en un colegio oficial de Girón durante varios meses. El pasado 8 de febrero, su hija fue agredida a las afueras de la institución.

En un video quedó grabado el momento en el que una menor de 11 años fue agredida a las afueras del Colegio Nieves Cortés Picón del municipio de Girón. La agresión de las dos estudiantes ocurrió al mediodía del pasado 8 de febrero.

Tras el hecho, familiares de la menor agredida aseguraron que, además de lo acontecido aquel día, la niña había sido víctima de matoneo en anteriores ocasiones.

“Muchas veces mi hermana llegaba llorando a casa porque las otras muchachas le ponían apodos y se burlaban del corte de cabello que tenía. En otra ocasión, una amiga de la niña del video, agarró a mi hermana por la camisa y la arrastró por excremento de perro”, aseguró una hermana de la menor víctima.

La menor, aseguran sus familiares, en repetidas ocasiones les manifestaba su deseo de no asistir más a la institución.

Lea también: B-resol, la aplicación para hacer frente al ‘bullying’

Por su parte, el padre de la menor afectada contó a Vanguardia.com que “es duro ver cómo una niña más grande agrede a mi hija sin que ella pueda hacer nada. Tal es el miedo que le tiene a la otra muchacha que después de ser golpeada, mi niña fue quien pidió disculpas. Solo pido que se tomen las medidas necesarias para que casos como éste no le pasen a nadie más”.

Además, el padre afirmó que la agresora ha estado envuelta en otros problemas similares, pero que “lastimosamente las directivas del colegio no hacen nada al respecto”.

Según los familiares, la menor será cambiada de colegio a causa de la situación presentada. También han decidido cambiar de domicilio para “cortar de raíz” dicho problema.

Le puede interesar: El bullying desafía a la ley

Sin embargo, de acuerdo con el rector de la institución, la agresión de las menores no la desencadenó el matoneo sino un problema entre familias.

“Sí fue una agresión. Nosotros comprobamos que no hubo caso de matoneo. Tenemos 2050 estudiantes, de todos los barrios. Es imposible averiguar las problemáticas de cada uno. Las dos menores fueron sancionadas, a los familiares de una de ellas no les pareció suficiente la sanción, por lo que procedieron a retirar a la estudiante”, explicó Javier Quecho Mogollón, rector del colegio.

Vanguardia.com habló con Alba González, Líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Santander, quien manifestó que el ente departamental no cuenta con una cifra exacta de los casos de matoneo, esto debido a que ese tipo de situaciones, por lo general se solucionan en primera instancia con cada institución.

“En caso de que un menor cometa actos relacionados con bullying o con algún otro tipo de infracción disciplinaria, el colegio puede pedir cambio de institución”, explicó la funcionaria.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad