jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Hoy inicia suspensión de agua en Piedecuesta por modernización de la Ptap

La Piedecuestana de Servicios confirmó que las adecuaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Colina irán hasta el 13 de marzo.

Las obras de optimización y modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Colina en Piedecuesta ocasionarán cortes de agua durante 45 días.

Directivos de la entidad confirmaron que las suspensiones se harán entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, es decir que los fines de semana el servicio se prestará de manera regular.

Le puede interesar: Conozca el abc del proyecto de optimización de la Colina

Nancy Contreras Bautista, usuaria de la Piedecuestana, indicó que el mejoramiento de la Ptap es importante, pero teme por los niveles de turbiedad del líquido vital.

“El lunes pasado, luego de una afectación en una de las compuertas de la Planta de Tratamiento, se suspendió el servicio y cuando volvió el agua tenía un color diferente y se veía bastante sucia”, comentó.

Vea además: Inició obra de modernización y optimización de La Colina

Álvaro Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Cristóbal, dijo que “es preocupante el nivel de racionamiento al que estaremos expuestos. Esperamos que los trabajos no se extiendan, porque en varios barrios el suministro del agua llega solo por la noche”.

Transformación de la Ptap

Voceros de la Piedecuestana de Servicios afirmaron que la suspensión del servicios obedece a que la obra de ampliación y modernización de la Ptap La Colina contempla el cambio de la totalidad de las válvulas y compuertas pertenecientes a los procesos en bocatoma, desarenadores y potabilización del agua en planta, las cuales cumplieron su vida útil y están generando fugas y filtraciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad