Colombia
Viernes 24 de noviembre de 2023 - 11:50 AM

Comisión Escrutadora en Santa Marta contabilizó como votos no marcados los de Jorge Agudelo: Fuerza Ciudadana perdió la Alcaldía

La Comisión Escrutadora de los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta calificó como votos no marcados los sufragios del candidato Jorge Agudelo, el aspirante del exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Compartir

Publicado por: A.S.

De forma definitiva el partido Fuerza Ciudadana, del exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se quedó sin la Alcaldía de Santa Marta luego de que la Comisión Escrutadora definiera calificar los votos del candidato Jorge Agudelo como no marcados.

"Resuelve calificar como votos no marcados los sufragios obtenidos por el ciudadano Jorge Luis Agudelo Apreza, en virtud de las consideraciones de esta providencia", afirmó la comisión.

Además: Inscripción de Jorge Agudelo a la Alcaldía de Santa Marta fue revocada por el Tribunal Superior

La decisión de la comisión se dio luego de que el Tribunal Superior revocó la tutela impuesta ante la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Compartir

Tres semanas después de las elecciones regionales, en Santa Marta aún no se sabía quién asumiría el cargo de Alcalde para el periodo 2024-2027, pero esta decisión aclaró el panorama.

Además: Dura crítica de Santos a Petro: 'Nadie entiende cómo aparecen las Farc y el Gobierno les da autorizaciones'

Aunque en las urnas el ganador de esa elección fue Jorge Luis Agudelo (del movimiento Fuerza Ciudadana), con 85.504 votos, un reciente fallo del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta puso en duda su victoria y le ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que resolviera las solicitudes que han llegado ante esa institución pidiendo que se revoque la inscripción de la candidatura de Agudelo por considerarla extemporánea.

El nuevo alcalde electo de Santa Marta es Carlos Pinedo tras las recientes decisiones de las autoridades judiciales y electorales. Es decir, el caicedismo perdió el control de la Alcaldía después de 12 años en el poder.

Publicado por: A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad