viernes 24 de noviembre de 2023 - 11:26 AM

Dura crítica de Santos a Petro: 'Nadie entiende cómo aparecen las Farc y el Gobierno les da autorizaciones'

En medio de la conmemoración de los siete años de la firma del Proceso de Paz con las extintas Farc, el expresidente Juan Manuel Santos lanzó una dura crítica al Gobierno de Gustavo Petro por reconocer a las disidencias de la guerrilla y avanzar en otro proceso de paz.
Compartir

Hoy hace siete años el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla de las Farc firmaron un proceso de paz con el cual se logró la desmovilización de más de 14 mil miembros de este grupo armado que estuvo vigente durante 50 años.

En medio de una conmemoración del aniversario, el expresidente Juan Manuel Santos cuestionó al Gobierno del presidente Gustavo Petro por haber reconocido a las disidencias de las Farc, de 'Iván Mordisco', y avanzar en otro proceso de paz.

"Firmamos para que las Farc dejara de existir y nadie entiende cómo nuevamente aparecen las Farc-EP y el Gobierno les da patente de corso. Eso es un error estratégico que no sé cómo lo van a solucionar la comunidad internacional", cuestionó el expresidente.

$!Dura crítica de Santos a Petro: 'Nadie entiende cómo aparecen las Farc y el Gobierno les da autorizaciones'

Pese a que estaba previsto que el presidente Gustavo Petro estuviera en el evento, al cual asistieron el exjefe negociador Rodrigo Londoño y el hoy senador Humberto de La Calle, el mandatario de los colombianos no estuvo por cuestiones de agenda privada.

Precisamente el senador De La Calle fue uno de los principales opositores para que el Gobierno Nacional avanzara en otro proceso de paz con las disidencias de las Farc, argumentando que quienes se volvieron a armar no se acogieron a lo pactado en 2016 en La Habana, Cuba.

“A mí esa idea no me parece razonable, no me suena. Tuvieron años de discusión, firmaron, comprometieron su nombre, su movimiento y se traicionaron a sí mismos”, dijo el exjefe negociador.

Pese a las mesas de negociación que se instalaron el pasado 28 de octubre en Norte de Santander, las disidencias de las Farc han continuado atentando contra la Fuerza Pública y la sociedad civil en regiones como el Cauca y el mismo departamento de Norte de Santander.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad