Publicidad

Colombia
Miércoles 03 de abril de 2024 - 02:56 PM

Los trinos del superintendente de Salud contra la EPS Sanitas antes de llegar a su cargo

En sus redes personales y antes de llegar a su cargo, Luis Carlos Leal, actual superintendente de Salud, publicó varios mensajes contra la EPS Sanitas que fue intervenida.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se fue contra la EPS Sanitas | Foto Archivo
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se fue contra la EPS Sanitas | Foto Archivo

Compartir

Luego de que se anunciara la intervención de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud, varios usuarios en redes sociales recordaron los diferentes pronunciamientos que el actual superintendente Luis Carlos Leal Angarita emitió antes de ocupar su cargo sobre esa entidad.

En varios trinos, Leal, exconcejal de Bogotá, criticó directamente a Sanitas y los tildó de “mercaderes de la salud”. Leal llegó a su cargo en febrero de este año, luego de la salida de Ulahy Beltrán de la Superintendencia. No obstante, en el pasado, Leal Angarita se refirió de manera crítica a la EPS que recientemente fue intervenida bajo su mandato.

Puede interesarle: ‘Afectará muchas vidas’, las críticas a intervención del Gobierno a la EPS Sanitas

En al menos cinco trinos, Leal Angarita se fue contra Sanitas, EPS que tiene a su cargo más de cinco millones de pacientes. En sus mensajes, el ahora superintendente sugería que era necesaria la “acabar con la intermediación en la salud”, acompañado de etiquetas que pedían el fin de las EPS.

Ante varias denuncias, el ahora alto funcionario del Gobierno Petro criticaba el servicio prestado por Sanitas, pidiendo que como “dueños del negocio”, atendieran a sus pacientes.

Uno de los ejemplos de esos pronunciamientos se dio en abril de 2022, cuando Leal Angarita citó a la cuenta oficial de Sanitas y otra entidades como el Ministerio de Salud y la Superintendencia, pidiendo que se acabaran los “paseos de la muerte”.

“Nuevamente las EPS organizando sus famosos paseos de la muerte, señores Sanitas, Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, es una paciente de 2 años la que tienen hoy dando vueltas por la ciudad por su pésima organización. ¡No más paseos de la muerte!”, fue el mensaje que para esa fecha publicó Leal sobre el caso de una menor de edad cuya atención no habría sido la adecuada.

En otro mensaje, publicado en noviembre de 2023, Leal Angarita emitió su respaldo a la reforma a la salud, que actualmente languidece en la Comisión Séptima del Senado, por cuenta de la crisis que afrontaban Sanitas y Cruz Verde por el suministro de medicamentos.

“No podemos seguir permitiendo que EPS se llenen los bolsillos a costa del derecho fundamental a la salud de todas y todos”, trinó el superintendente sobre esa situación.

¿Qué viene para Sanitas?

Luego de que se cumpliera el trámite de intervención de Sanitas, el superintendente Leal Angarita explicó que esa acción no afectará el servicio que se viene prestando a los pacientes.

“Es importante dejar claro que esta decisión no afecta para nada a los afiliados de la EPS, que van a continuar afiliados a esta EPS, que en ningún momento se va a dejar de prestar los servicios de salud y que los usuarios y los prestadores van a tener la garantía de que su funcionamiento va a continuar de una manera adecuada”, fueron las declaraciones del superintendente Leal Angarita.

Entre las razones que presentó la Superintendencia para tomar posesión y administrar durante un año la EPS mencionada, se encuentran señalamientos de posibles incumplimiento de requisitos financieros y deudas con hospitales, clínicas y otros prestadores de salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción L R

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad