Publicidad

Colombia
Miércoles 03 de abril de 2024 - 06:46 PM

Presidente Petro pedirá a Estados Unidos extraditar a Timothy Alan Livingston, acusado de explotación sexual

El presidente Gustavo Petro anunció que pedirá a Estados Unidos extraditar a Timothy Alan Livingston, quien es buscado por las autoridades colombianas por explotación sexual a menores en Medellín.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Autoridades colombianas no descartan emitir circular azul de Interpol para dar con la captura de Timothy Alan Livingston.
Autoridades colombianas no descartan emitir circular azul de Interpol para dar con la captura de Timothy Alan Livingston.

Compartir

En la tarde de este miércoles, 3 de abril, el presidente Gustavo Petro anunció que pedirá a Estados Unidos extraditar a Timothy Alan Livingston, quien fue hallado en un hotel de Medellín con dos menores de edad y es buscado por las autoridades colombianas por el delito de explotación sexual.

“El Gobierno pedirá en extradición al Gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cual es su nombre”, afirmó el mandatario de los colombianos.

El anuncio del mandatario de los colombianos se da luego de que el sujeto lograra huir a Estados Unidos tras no ser procesado por las autoridades el pasado fin de semana, cuando fue hallado en un hotel de Medellín junto a dos menores de edad de 12 y 13 años.

Además: Él es Timothy Alan Livingston, el estadounidense buscado por ingresar a un hotel de Medellín con dos menores de edad

Por el momento no se descarta que las autoridades expidan circular azul de la Interpol para capturar al sujeto y así pueda responder en Colombia por el delito de explotación sexual a menores de edad, toda vez que hay material probatorio en su contra.

¿Quién es el sujeto?

El nombre del norteamericano Timothy Alan Livingston se conoció en Colombia el fin de semana pasado cuando se le descubrió en un hotel de Medellín junto con dos menores de edad, con quienes se presume habría sostenido relaciones sexuales.

El sujeto, de 36 años, salió del país luego de que se conociera su estadía en el prestigioso hotel Gotham City de Medellín, donde fue hallado por las autoridades locales que lo dejaron en libertad y logró salir del país con rumbo a Estados Unidos, su país de origen, para esconderse por los delitos por los cuales se le busca.

Timothy Alan Livingston nació en Ohio, Estados Unidos, y llegó a Colombia desde Fort Lauderdale, Florida.

Además: Estos son los multimillonarios dueños de Sanitas, la EPS que intervino el Gobierno Petro

Según informó el alcalde Federico Gutiérrez, el estadounidense salió del país después del hecho, pues regresó en un vuelo con destino a La Florida el pasado viernes, 29 de marzo, lugar desde donde viajó a Medellín hace una semana.

De hecho, se conoció que primero lo llevaron a un Centro de Traslado por Protección (CTP), y allí estuvo 12 horas, donde lo individualizaron e identificaron, pero después fue dejado en libertad mientras continúa el proceso.

Debido a que logró salir del país, pese a los cuestionamientos de las autoridades por posible negligencia por parte de la Policías Nacional, por el momento no se descarta que se emita circular azul de la Interpol para poder dar con su captura.

Hallazgos en el hotel

Durante la inspección que hicieron las autoridades en el lujoso Gotham City de Medellín, donde se hospedó el norteamericano Timothy Alan Livingston, quien ingresó con dos menores de edad para tener relaciones sexuales, se hallaron elementos que servirán como prueba en contra del sujeto, contra quien no se descarta emitir circular azul de Interpol.

La Unidad Investigativa de El Tiempo logró establecer que al norteamericano ya le habían negado el ingreso a dicho hotel que presta servicios de Airbnb, toda vez que intentó ingresar con menores de edad. Sin embargo, en un cambio de turno de guardias un menor de edad logró que entrara con dos adolescentes.

Además: Alertan que Gobierno intervendría hoy otra EPS de Colombia: ‘En las próximas semanas liquidarían dos’

Dicho medio de comunicación también conoció que cuando las autoridades entraron, encontraron un denso olor a marihuana la cual estaba en el borde del jacuzzi donde estaban las víctimas en vestidos de baño junto al sujeto.

“El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos. Las niñas estaban con vestidos de baño diminutos metidas con él en el jacuzzi”, le dijo una fuente a El Tiempo.

De igual forma confirmaron que había rastros de tussi y al menos cinco condones que ya habían sido usados y que estaban regados en el apartamento número cinco del prestigioso hotel que afirmó que abrió investigaciones internas para establecer cómo ingresó el hombre junto a las víctimas.

Las autoridades intentan establecer porqué la Policía no puso al norteamericano Timothy Alan Livingston a disposición de la Fiscalía Seccional de Medellín, toda vez que los materiales probatorios serían los necesarios para procesarlo. Incluso la escena habría sido manipulada por un uniformado.

Por el momento no se descarta que se emita circular azul de la Interpol para que se dé la captura del sujeto quien habría salido del país rumbo a Estados Unidos, donde se estaría refugiando de las autoridades colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad