Judicial
Martes 02 de abril de 2024 - 09:55 AM

Él es Timothy Alan Livingston, el estadounidense buscado por ingresar a un hotel de Medellín con dos menores de edad

Las autoridades continúan tras la pista de Timothy Alan Livingston, el estadounidense de 36 años quien es acusado de presunta explotación sexual a menores de edad en Medellín.

Autoridades continúan en la búsqueda de Timothy Alan Livingston.
Autoridades continúan en la búsqueda de Timothy Alan Livingston.

Compartir

Publicado por: Redacción A.S.

El nombre del norteamericano Timothy Alan Livingston se conoció en Colombia el fin de semana pasado cuando se le descubrió en un hotel de Medellín junto con dos menores de edad, con quienes se presume habría sostenido relaciones sexuales.

Además: Esto fue lo que hallaron las autoridades en hotel donde estuvo Timothy Alan Livingston con dos menores

El sujeto, de 36 años, salió del país luego de que se conociera su estadía en el prestigioso hotel Gotham City de Medellín, donde fue hallado por las autoridades locales que lo dejaron en libertad y logró salir del país con rumbo a Estados Unidos, su país de origen, para esconderse por los delitos por los cuales se le busca.

Autoridades colombianas no descartan emitir circular azul de Interpol para dar con la captura de Timothy Alan Livingston.
Autoridades colombianas no descartan emitir circular azul de Interpol para dar con la captura de Timothy Alan Livingston.

Timothy Alan Livingston nació en Ohio, Estados Unidos, y llegó a Colombia desde Fort Lauderdale, Florida.

Según informó el alcalde Federico Gutiérrez, el estadounidense salió del país después del hecho, pues regresó en un vuelo con destino a La Florida el pasado viernes, 29 de marzo, lugar desde donde viajó a Medellín hace una semana.

De hecho, se conoció que primero lo llevaron a un Centro de Traslado por Protección (CTP), y allí estuvo 12 horas, donde lo individualizaron e identificaron, pero después fue dejado en libertad mientras continúa el proceso.

Además: Procuraduría investiga a policías por escándalo de Timothy Alan Livingston en hotel de Medellín

Debido a que logró salir del país, pese a los cuestionamientos de las autoridades por posible negligencia por parte de la Policías Nacional, por el momento no se descarta que se emita circular azul de la Interpol para poder dar con su captura.

Publicidad

Hallazgos en el hotel

Durante la inspección que hicieron las autoridades en el lujoso Gotham City de Medellín, donde se hospedó el norteamericano Timothy Alan Livingston, quien ingresó con dos menores de edad para tener relaciones sexuales, se hallaron elementos que servirán como prueba en contra del sujeto, contra quien no se descarta emitir circular azul de Interpol.

La Unidad Investigativa de El Tiempo logró establecer que al norteamericano ya le habían negado el ingreso a dicho hotel que presta servicios de Airbnb, toda vez que intentó ingresar con menores de edad. Sin embargo, en un cambio de turno de guardias un menor de edad logró que entrara con dos adolescentes.

Las autoridades del orden nacional no descartan emitir circular azul de Interpol. El sujeto estaría en Estados Unidos.
Las autoridades del orden nacional no descartan emitir circular azul de Interpol. El sujeto estaría en Estados Unidos.

Dicho medio de comunicación también conoció que cuando las autoridades entraron, encontraron un denso olor a marihuana la cual estaba en el borde del jacuzzi donde estaban las víctimas en vestidos de baño junto al sujeto.

“El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos. Las niñas estaban con vestidos de baño diminutos metidas con él en el jacuzzi”, le dijo una fuente a El Tiempo.

De igual forma confirmaron que había rastros de tussi y al menos cinco condones que ya habían sido usados y que estaban regados en el apartamento número cinco del prestigioso hotel que afirmó que abrió investigaciones internas para establecer cómo ingresó el hombre junto a las víctimas.

Además: Video: delincuentes armados asaltaron un local de venta de ropa y accesorios en Barrancabermeja

Las autoridades intentan establecer porqué la Policía no puso al norteamericano Timothy Alan Livingston a disposición de la Fiscalía Seccional de Medellín, toda vez que los materiales probatorios serían los necesarios para procesarlo. Incluso la escena habría sido manipulada por un uniformado.

Publicidad

Por el momento no se descarta que se emita circular azul de la Interpol para que se dé la captura del sujeto quien habría salido del país rumbo a Estados Unidos, donde se estaría refugiando de las autoridades colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad