Publicidad

Colombia
Miércoles 03 de abril de 2024 - 09:05 PM

“El Gobierno asume su función constitucional de reordenador del sistema de salud”, Gustavo Petro

Mientras la Superintendencia de Salud interviene la Nueva EPS, el presidente Gustavo Petro afirmó en sus redes sociales que estos procedimientos no afectarán a los pacientes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El presidente Gustavo Petro visitó nueve ciudades en cinco días. En todas hizo airados reclamos y se enfrentó con varios sectores.
El presidente Gustavo Petro visitó nueve ciudades en cinco días. En todas hizo airados reclamos y se enfrentó con varios sectores.

Minutos después de que se conociera la intervención que adelanta la Superintendencia de Salud en la Nueva EPS, y que hizo el pasado martes, 2 de abril en Sanitas, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y sostuvo que se contará con un interventor además de una junta en los procesos que avanzan por problemas financieros.

“En las EPS intervenidas habrá no solo un interventor sino una junta asesora configurada por representantes de las clínicas hospitales y proveedores a los que debe dineros la EPS y representantes de los pacientes”, afirmó el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.

Además: Urgente: Después de Sanitas, ahora el Gobierno Petro interviene la Nueva EPS

En medio de su pronunciamiento, que se da justo cuando la Comisión Séptima de Senado debate y vota las ponencias de la polémica reforma a la salud, el jefe de Estado invitó a gobernadores y a alcaldes a conformar unas “redes regionales”.

“Se invita a alcaldes y gobernadores a construir las redes regionales de clínicas, consultorios y hospitales con el ministerio de salud. Ninguna IPS pública o privada acreditada, debe ser excluida”, sostuvo el presidente Gustavo Petro.

De igual forma, tal el mandatario de los colombianos sostuvo en su pronunciamiento que la Adres, conocido como ‘el banco de la salud’, se encargará de las bases tarifarias. “La Adres construirá el sistema tarifario que sirva de base a las auditorías. Se invita a las EPS que cumplan requisitos a ser auditores de cuentas ajenas a su propia actividad”.

Además: Tensión en la Comisión Séptima: Ministros y senadores llegaron para intentar ‘rescatar’ la reforma a la salud

“Todos los pacientes continúan con sus tratamientos y la atención continua sin problemas. Todas las EPS que cumplan los requisitos para mantenerse como aseguradores continuarán como hasta el día de hoy. El Gobierno asume su función constitucional de reordenador del sistema de salud”, puntualizó Petro.

Según Petro, las personas afiliadas a las dos EPS intervenidas por el momento, Sanitas y la Nueva EPS, seguirán siendo atendidos sin ningún problema, toda vez que el proceso se dará ante las directivas y las fuentes de recursos de cada una de las aseguradoras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad