Publicidad

Colombia
Miércoles 03 de abril de 2024 - 08:28 PM

Urgente: Después de Sanitas, ahora el Gobierno Petro interviene la Nueva EPS

La Superintendencia de Salud hace una intervención en la Nueva EPS, una de las aseguradoras más grandes de Colombia, luego de que se diera el mismo proceso en la EPS Sanitas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La Superintendencia de Salud ya había intervenido la EPS Sanitas, una de las más grandes del país.
La Superintendencia de Salud ya había intervenido la EPS Sanitas, una de las más grandes del país.

Compartir

La Nueva EPS, una de las aseguradoras más grandes del país, es intervenida en la tarde de este miércoles, 3 de abril, por la Superintendencia de Salud que ya adelantó el mismo procedimiento en Sanitas, la EPS que tiene cerca de seis millones de afiliados.

La intervención a la Nueva EPS, que tiene cerca de 12 millones de personas aseguradas, se da en medio del debate de la reforma a la salud que se tramita en este momento en la Comisión Séptima del Senado de la República y que está en riesgo de hundirse.

Además: Tensión en la Comisión Séptima: Ministros y senadores llegaron para intentar ‘rescatar’ la reforma a la salud

Ya en la mañana de este miércoles, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, había alertado que hoy se daría la intervención a Capitalsalud, otra de las aseguradoras que, a consideración del Gobierno Nacional, tendría riesgos financieros.

“Se rumora que la Superintendencia de Salud también tiene intención de intervenir Capitalsalud y que eso podría suceder hoy”, afirmó el militante del uribismo a través de sus redes sociales.

Los rumores a los que hacía referencia Forero se dieron un día después de que el Gobierno interviniera la EPS Sanitas, una de las más grandes del país y que tiene cerca de 6 millones de afiliados en el país, argumentando problemas financieros y de atención a pacientes de mediana y alta complejidad.

Además: En vivo: Comisión Séptima del Senado debate inminente archivo de la reforma a la salud

“Además pretendería liquidar en las próximas semanas Asmet y Savia. Gustavo Petro adelanta de facto su reforma y los pacientes pagarán las consecuencias de su dogmatismo”, sostuvo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero.

Tensión en la comisión

Ministros, senadores y hasta representantes a la Cámara continúan llegando a la Comisión Séptima del Senado, donde se debate la polémica reforma a la salud que tramita desde hace más de un año el Gobierno Nacional y que está en riesgo de hundirse.

A la célula legislativa, que ya cumple más de cinco horas sesionando, llegaron ministros como el del Interior, Luis Fernando Velasco; y el de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, junto a otros congresistas del Pacto Histórico que intentan rescatar el documento.

Además: Estas son las EPS que liquidaron en su momentos Juan Manuel Santos e Iván Duque

“Muy desesperado el Gobierno y los congresistas del Pacto Histórico ante el inminente hundimiento de la reforma a la salud. Totalmente llena la Comisión Séptima. Hay presencia de diferentes ministros, en minutos se votará el archivo”, afirmó el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández.

Justamente para las 3:00 de la tarde estaba citada la plenaria del Senado. Es decir, en comisión quedaban pocos minutos para que se pudiera votar la ponencia negativa de la reforma a la salud que terminaría de hundir la reforma a la salud pese a que lleva más de dos horas la ponencia en debate. Sin embargo, esta se aplazó para las 5:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad