Más de 20 peritos de la Justicia Penal Militar, la Fiscalía y la Policía llegaron a la Casa de Nariño para reconstruir los hechos de la polémica prueba de polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la hoy directora del Dapre, Laura Sarabia.

En la mañana de este lunes, 24 de junio, miembros de la Justicia Penal Militar, la Fiscalía General de la Nación y la Policía, llegaron a la Casa de Nariño para reconstruir los hechos de la polémica prueba de polígrafo que en 2023 se le practicó a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la hoy directora del Dapre, Laura Sarabia, por la pérdida de un maletín con dinero en su apartamento.
Son más de 20 peritos los que llegaron a las 8:30 de la mañana a Palacio de Gobierno, especialmente al Edificio Galán, donde se practicó la polémica prueba que mereció la imputación a varios policías por los hechos irregulares que se dieron por directriz de Casa Militar.
Además: Revolcón ministerial: Estos serían los funcionarios que saldrían por decisión del presidente Petro
La inspección se da toda vez que Marelbys Meza, en su momento, afirmó que fue sometida bajo presiones, transportada en camionetas oficiales e incomunicada con sus seres cercanos mientras se le practicaba la prueba de polígrafo sin dejar registros en la Casa de Nariño.
En enero de 2023, cuando se dio la prueba, a Marelbys Meza miembros de la Guardia Presidencial le quitaron su celular y lo llevaron al piso 13 del edificio de la Dian, a pocos metros de Palacio de Gobierno, donde le interceptaron su celular con un informe de Policía Judicial que fue manipulado y con el cual la vincularon de forma irregular al Clan del Golfo, con el alias de ‘La Cocinera’.

La polémica prueba se dio luego de que Laura Sarabia, quien en su momento era la jefa de Gabinete del Gobierno Petro, alertó que se le había perdido un maletín con altas sumas de dinero además de documentos clasificados de carácter nacional.
Vea esto: Descuentos del 80 % en intereses y sanciones para morosos en Bogotá
Por estos hechos se le imputaron cargos al coronel Carlos Feria, quien es jefe de la Oficina de Protección Presidencia; contra el también jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y contra el intendente Jhon Alexander Sacritán Bohórquez.
“Los funcionarios de la Policía Nacional estarían involucrados en varias actuaciones irregulares, entre esas la práctica del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

















