Colombia
Martes 06 de agosto de 2024 - 12:08 PM

Alias ‘El Negro’, implicado en el secuestro del padre de Luis Díaz, seguirá detenido

‘El Negro’, quien era comerciante en el municipio de Maicao, es señalado por la Fiscalía de haber sido contactado presuntamente por alias ‘Octavio’, un supuesto integrante del Eln, para que ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista Luis Díaz.

Los capturados se autodenominarían 'Los Satanás', un grupo criminal que opera en Bogotá y que genera temor en sus víctimas.//Colprensa.
Los capturados se autodenominarían 'Los Satanás', un grupo criminal que opera en Bogotá y que genera temor en sus víctimas.//Colprensa.

Compartir

Publicado por: K.M.

Andrés Alcires Bolívar, alias ‘El Negro’, señalado como uno de los cerebros del secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Díaz, continuará detenido en una cárcel del país.

La decisión fue tomada por un juez Penal Municipal de Control de Garantías de Riohacha (La Guajira), quien negó una solicitud de su defensa que pedía su liberación, alegando un supuesto vencimiento de términos.

Lea aquí: Fuga de presos en la cárcel del Pedregal; intensifican operativos de búsqueda en Medellín

‘El Negro’, quien era comerciante en el municipio de Maicao, es señalado por la Fiscalía de haber sido contactado presuntamente por alias ‘Octavio’, un supuesto integrante del Eln, para que ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista.

En ese contexto, Bolívar se habría movilizado a Barrancas y junto con el guerrillero convencieron a una persona cercana a la familia Díaz para participar en el plan ilegal, conociendo así las rutinas y movimientos de las víctimas.

El secuestro se ejecutó el 28 de octubre de 2023, cuando los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de Barrancas. Sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Le puede interesar: La enfermedad que acabó con la vida del líder sindical y excongresista Wilson Borja

Horas después del plagio, Cilenis Marulanda fue dejada en libertad, mientras que Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria el 9 de noviembre.

Con información de Colprensa.

Luis Manuel 'Mane' Díaz contó detalles de su secuestro. Foto: Selección Colombia.
Luis Manuel 'Mane' Díaz contó detalles de su secuestro. Foto: Selección Colombia.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad