Fútbol
Lunes 02 de noviembre de 2026 - 11:08 AM

¿Cuándo vuelve Luis Díaz? Bayern reveló cómo avanza la recuperación del colombiano

Luis Díaz acelera su recuperación en Bayern Múnich; ya volvió a entrenar con balón y se acerca su regreso.

Luis Díaz reapareció con gol en el Bayern Múnich, en partido amistoso contra Aston Villa. Foto: Bayern Múnich.
Luis Díaz reapareció con gol en el Bayern Múnich, en partido amistoso contra Aston Villa. Foto: Bayern Múnich.

Compartir

La recuperación de Luis Díaz comienza a mostrar avances importantes en Bayern Múnich y el extremo colombiano dejó atrás la primera etapa de trabajo en el gimnasio. Este lunes 2 de noviembre volvió a realizar ejercicios en el campo, con balón y de manera individual, un paso positivo en su proceso para superar la lesión muscular que sufrió en la Champions League.

La noticia llega en un momento complicado para el conjunto alemán, que ha perdido varias piezas de su frente de ataque por problemas físicos. Por eso, la evolución del guajiro representa un alivio para el cuerpo técnico, que espera recuperar alternativas ofensivas en las próximas semanas.

El Bayern confirmó que Díaz completó su primera sesión individual con balón desde que sufrió la lesión. El colombiano había presentado una pequeña rotura de un fascículo muscular en la parte posterior del muslo izquierdo durante el partido frente al Arsenal, disputado el 21 de octubre.

Luis Díaz salió lesionado del duelo entre Bayern Múnich y Arsenal por la tercera jornada de la Champions League. //Foto, EFE: ANNA SZILAGYI
Luis Díaz salió lesionado del duelo entre Bayern Múnich y Arsenal por la tercera jornada de la Champions League. //Foto, EFE: ANNA SZILAGYI

El club alemán informó que el atacante trabaja intensamente para regresar a la competencia. Aunque todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos colectivos, volver a tener contacto con el balón representa un avance en su recuperación.

¿Cuándo volvería Luis Díaz a jugar con Bayern Múnich?

El regreso del colombiano no sería inmediato. Díaz no estará disponible para el compromiso de este martes 3 de noviembre frente al Atlético de Madrid por la Champions League ni para la visita al Mainz 05, programada para el sábado 7 de noviembre.

La expectativa del Bayern es recuperar al extremo después del próximo parón internacional. El director general del club, Jan-Christian Dreesen, había señalado que su regreso estaba previsto para después de esa ventana de selecciones, por lo que el partido frente al Colonia, el viernes 20 de noviembre, aparece como una posible fecha para su reaparición.

Esto también significa que el guajiro no estaría disponible para los amistosos de la Selección Colombia frente a Chile, previstos para el 13 y el 17 de noviembre.

Publicidad

Bayern Múnich necesita recuperar sus figuras

La evolución de Luis Díaz representa una noticia importante para Vincent Kompany, especialmente por la cantidad de jugadores ofensivos que presentan problemas físicos.

Luis Díaz reapareció con gol en el Bayern Múnich, en partido amistoso contra Aston Villa. Foto: Bayern Múnich.
Luis Díaz reapareció con gol en el Bayern Múnich, en partido amistoso contra Aston Villa. Foto: Bayern Múnich.

Serge Gnabry sufrió una lesión muscular y estará ausente durante varios compromisos, mientras que Ismael Saibari fue operado por una lesión en el tobillo. Jamal Musiala también avanza en su recuperación y realizó ejercicios individuales con balón este lunes.

Michael Olise, por su parte, presentó molestias en el clásico frente al Borussia Dortmund, aunque pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad