El presidente Gustavo Petro envía un mensaje de ánimo a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue hospitalizado y operado de emergencia en Sao Paulo.

Publicado por: Redacción Nacional
El presidente, Gustavo Petro, expresó su solidaridad hacia Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien se recupera en una unidad de cuidados intensivos, tras someterse a una craneotomía para drenar un hematoma subdural. Además: Nuevos detalles del crimen de joven que fue a entrevista laboral y apareció muerta en Bogotá
La intervención estuvo relacionada con una caída sufrida el 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
“Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero!”, manifestó Petro en un mensaje difundido en su cuenta de X, tras conocerse el estado de salud del mandatario brasileño.
Lula, de 79 años, fue ingresado inicialmente en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, tras experimentar dolores de cabeza.
Una resonancia magnética reveló una hemorragia intracraneal, lo que llevó a su traslado a la sede de Sao Paulo del mismo centro médico, donde se realizó la cirugía sin complicaciones.
Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero! https://t.co/HpygrCLUrW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 10, 2024
Lula, estable en la UCI tras ser operado de urgencia de una hemorragia intracraneal
La cirugía duró unas dos horas y transcurrió sin problemas. A partir de una trepanación, procedimiento que consiste en agujerear el cráneo, se le drenó el hematoma, fruto de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia. Le interesa: Ya hay fecha de llegada al país del excapo Fabio Ochoa, tras cumplir condena en EE.UU.
Lula se cayó ese sábado en el baño, se golpeó la cabeza y recibió cinco puntos de sutura en la nuca. Sin embargo, el hematoma detectado ahora no fue en el mismo lugar donde se golpeó. “Cuando uno se golpea la cabeza, la hemorragia no se produce en el lugar del golpe, sino que es producida a raíz de la sacudida del cerebro porque el cerebro se mueve dentro del cráneo”, explicó el doctor Stavale.
El Hospital Sirio-Libanés confirmó que Lula se encuentra estable y bajo monitoreo en la unidad de cuidados intensivos.
Publicidad
Una rueda de prensa con los médicos tratantes está prevista para la mañana de este martes, en la que se brindará una actualización sobre la evolución del mandatario brasileño.
Con información de Colprensa.
















