En la operación fue capturado alias “Jhon” o “Flaco”, integrante del grupo denominado estructura primera Armando Ríos de las disidencias.

Publicado por: Colprensa
En la vereda La Paz, jurisdicción del municipio de El Retorno (Guaviare), las autoridades rescataron a dos menores de edad que habían sido reclutados por las disidencias de las extintas Farc.
Además: Marco Rubio supervisó vuelo de deportación de 43 colombianos desde Panamá
La operación fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería N.° 24 “General Luis Carlos Camacho Leyva”, adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, que a través de labores de inteligencia detuvieron un vehículo en el que eran llevados los menores en contra de su voluntad.
Lea también: Pese a tensiones, las flores colombianas conquistan San Valentín en EE.UU.
“De manera inmediata, las menores fueron entregadas a delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que asumió su custodia y les brindará atención médica y apoyo psicológico, garantizando su seguridad y facilitando el proceso de restablecimiento de sus derechos fundamentales”, informó el Ejército.
#MaranduaNoticias 🟢 Guaviare: Autoridades rescatan a dos menores y capturan a reclutador
— Marandua Stereo Guaviare (@maranduanoticia) February 3, 2025
En una operación conjunta entre el Ejército y la DIJIN de la Policía, fueron rescatadas dos menores de edad que habrían sido engañadas para unirse a un grupo armado en el Guaviare. pic.twitter.com/4APge9LSyz
En la operación fue capturado alias “Jhon” o “Flaco”, integrante del grupo denominado estructura primera Armando Ríos de las disidencias, quien estaría transportando a las víctimas en contra de su voluntad.
















