Una niña de nueve años fue agredida con una cuchilla mientras viajaba en Transmilenio, en Bogotá. El ataque, perpetrado por una habitante de calle, generó indignación.

Publicado por: Redacción Nacional
La inseguridad viene haciendo de las suyas en el sistema de transporte público de Bogotá. En el caso más reciente, una niña de apenas nueve años fue víctima de un ataque con un objeto cortopunzante mientras viajaba en un bus de Transmilenio en compañía de su mamá, según informó Citytv. Además: ¡Increíble! Joven viajó acostado sobre el techo de un TransMilenio en Bogotá
Los hechos ocurrieron cerca de la estación Hospitales durante la tarde de ayer lunes. Según comentó la madre de la menor afectada a este medio capitalino, el incidente se desencadenó cuando una persona, que sostenía una cuchilla en una mano y una moneda de 500 pesos en la otra, comenzó a pedir dinero a los pasajeros.
Habitante de calle agrede a menor dentro de un bus de Transmilenio
“Le dijimos que no teníamos dinero, ella insistió y, al no recibir nada, se devolvió y atacó a mi hija, cortándole el brazo izquierdo”, relató la madre.
La rápida acción de la Policía permitió la captura de la agresora, quien fue identificada como una habitante de calle. La menor no solo sufrió daños físicos, necesitando suturas en su brazo, sino que también ha mostrado signos de afectación psicológica.

Familia de la niña exige seguridad justicia tras el brutal ataque en Transmilenio
La madre explicó que su hija debe realizar varios exámenes médicos para descartar infecciones, dado que la cuchilla parecía estar oxidada. Le interesa: Nueva modalidad en Transmilenio: Los colados hacen fila para evadir el pago
Tras el ataque a la menor, la familia de la víctima ha urgido a las autoridades a aumentar la vigilancia y las medidas de seguridad dentro del sistema de transporte para evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan.
“Ella está muy asustada, le cuenta a todo el mundo lo que le pasó y hasta el colegio nos llamó para hablar sobre el incidente”, dijo su madre.

Inseguridad: robos y lesiones personales en Transmilenio
Durante 2024, se reportaron 173 casos de lesiones personales en estaciones y portales de TransMilenio, la cifra más alta de los últimos cinco años. Se recomienda: Músico callejero en TransMilenio protagoniza violento incidente tras no recibir dinero
Mientras que se registraron 4.573 casos de robos de ceulares en los componentes del servicio. De éstos, 2.002 ocurrieron dentro de los buses articulados y 683 en los buses del SITP, lo que indica que el 59 % de los hurtos de celulares se produjeron dentro de los vehículos del sistema capitalino de transporte masivo.















