Testigos relataron dramáticos minutos previos al impacto

Publicado por: Redacción Nacional
En la tarde del viernes 15 de agosto de 2025, la tranquilidad del sector deportivo de Medellín se vio interrumpida por un accidente aéreo que dejó a dos personas en estado crítico.
Una avioneta de matrícula HJ428, adscrita a la concesión AirPlan, cayó en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, generando momentos de angustia entre los transeúntes y vecinos del lugar.
¿Quiénes iban a bordo de la avioneta?

Según los registros de video difundidos en redes sociales, el siniestro tuvo lugar hacia las 3:23 p.m., cuando la aeronave colisionó contra varios árboles en la unidad deportiva.
Minutos antes, el piloto había reportado a la torre de control problemas mecánicos en el motor. Lea también: Indepaz retira publicación sobre Miguel Uribe Turbay tras polémica en redes sociales
La avioneta cubría la ruta entre el aeropuerto Golfo de Morrosquillo, en Tolú (Sucre), y el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde debía aterrizar a las 2:55 p.m. Sin embargo, una falla en pleno vuelo alteró el trayecto y obligó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia.
De acuerdo con información confirmada por El Colombiano, la aeronave era piloteada por Juan Camilo Mejía Lalinde, de 55 años, quien resultó con lesiones en la cabeza y el pecho. Actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Américas, donde su evolución es favorable.
La pasajera fue identificada como María Eugenia Mejía, de 61 años, quien sufrió múltiples traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo. Su estado es más delicado, ya que permanece en coma inducido en la Clínica CES.
El último mensaje del piloto antes del impacto
#ATENTOS 🚨 Así se registró el siniestro aéreo de la avioneta en el b/Estadio, de Medellín, luego de que sufriera fallas mecánicas. Tambíen se conocieron los audios de esta emergencia que dejó dos lesionados. La aeronave, de matrícula HJ428, venía del mpio de Tolú, dpto de Sucre. https://t.co/kmIL7t4XN7 pic.twitter.com/iKi539pEn7
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) August 17, 2025
Un audio filtrado por el diario El Colombiano reveló los momentos de tensión previos al accidente. En la grabación, el piloto alertó.
Publicidad
“Tengo problemas con el motor, ¿me autoriza la 2:0?”.
La controladora respondió de inmediato.
“Aprobado, autorizado aterrizar”.
Sin embargo, la gravedad de la falla mecánica impidió que la aeronave alcanzara la pista del Olaya Herrera. Ante la inminencia del choque, Mejía informó.
“Torre, no voy a alcanzar a llegar a la pista. Me voy a meter al estadio”.
La respuesta de la controladora cerró el intercambio.
“¿En el estadio? Quedo atenta a la frecuencia para cualquier información”.
Publicidad
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto en que la aeronave desciende abruptamente y se estrella contra la zona arbolada cercana al Atanasio Girardot. Se observa también cómo algunos ciudadanos y un vehículo de carga blanco se detienen para auxiliar a las víctimas. Lea también: Iván Cepeda recibe respaldo de Madres de Falsos Positivos para aspirar a la Presidencia en 2026
A pesar de la solidaridad de varios testigos, el hecho también dejó en evidencia otra cara. Personas inescrupulosas aprovecharon la confusión para robar las pertenencias de los ocupantes de la avioneta.
Testigos aseguraron que la comunidad no intervino por miedo a represalias, ya que la zona suele ser frecuentada por consumidores de drogas y barras bravas de fútbol.














