Colombia
Jueves 21 de agosto de 2025 - 03:44 PM

Traslado de Epa Colombia: así son las nuevas condiciones de su reclusión

La influencer dejó El Buen Pastor y ahora cumple su condena en la Estación de Carabineros.

El traslado se dio, principalmente, por las quejas sobre las condiciones precarias en El Buen Pastor. Foto: Redes Sociales
El traslado se dio, principalmente, por las quejas sobre las condiciones precarias en El Buen Pastor. Foto: Redes Sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

La medida, que llegó tras varias semanas de insistencia por parte de su defensa y familiares, promete mejores condiciones de vida en medio de su proceso judicial.

No es un beneficio de lujo, sino un derecho básico

El abogado Francisco Bernate, representante legal de la empresaria y creadora de contenido, explicó en entrevistas con diferentes medios de comunicación, que este nuevo lugar de reclusión le permitirá a su defendida estar más cerca de su hija y de su familia en general, con la posibilidad de recibir visitas con mayor regularidad.

“En la Estación de Carabineros, Epa Colombia podrá ver a su hija más seguido y a su núcleo familiar en pleno con mayor frecuencia”, aseguró Bernate, destacando que este aspecto marca una diferencia clave frente a su estadía en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

El acceso a un régimen de visitas más amplio no solo tiene un impacto emocional positivo, sino que también responde a un derecho fundamental que hasta ahora había sido restringido. Lea también: Epa Colombia deja la cárcel El Buen Pastor y es recluida en guarnición militar

El abogado aclaró que, aunque las condiciones en la Estación de Carabineros son “más tranquilas y un poco mejores”, sigue tratándose de un centro de reclusión. “Esto no es un spa”, recalcó Bernate, haciendo énfasis en que su defendida continúa bajo un régimen carcelario.

El traslado se dio, principalmente, por las quejas sobre las condiciones precarias en El Buen Pastor, especialmente en lo relacionado con la alimentación. Según denuncias previas de la propia empresaria, la comida en ese centro penitenciario era “bastante precaria”, lo que afectaba su bienestar físico. Ahora, con una alimentación de mejor calidad, se espera una recuperación más integral de la reclusa.

Resocialización: una nueva oportunidad

El núcleo cercano de la empresaria había insistido en la necesidad de buscar mejores condiciones. Foto: Redes Sociales
El núcleo cercano de la empresaria había insistido en la necesidad de buscar mejores condiciones. Foto: Redes Sociales

Más allá de las visitas y la alimentación, otro aspecto clave del traslado es el acceso a programas de resocialización. Durante su tiempo en El Buen Pastor, Epa Colombia solo pudo participar en la elaboración de manillas, lo que le representó un descuento muy reducido de días en su condena.

Bernate señaló que en ese penal “nunca pudo emprender un proceso serio de resocialización” y que, en muchos casos, no le permitían desarrollar actividades significativas.

Publicidad

En contraste, la guarnición militar le ofrece ahora la posibilidad de iniciar programas que no solo le permitan aprender nuevas habilidades, sino también aspirar a reducciones más sustanciales en su pena. Lea también: Novio de periodista Laura Camila fue capturado en impresionante operativo en Bogotá

El núcleo cercano de la empresaria había insistido en la necesidad de buscar mejores condiciones de reclusión, sobre todo porque las restricciones en El Buen Pastor dificultaban que Epa Colombia pudiera compartir tiempo con su hija.

Allí, las visitas eran esporádicas y con limitaciones: solo podía ver a la menor los miércoles y las visitas familiares completas se hacían una vez cada tres semanas, con horarios diferenciados para hombres y mujeres.

En la Estación de Carabineros, la situación cambia radicalmente, lo que representa un alivio tanto para la empresaria como para sus familiares, quienes ahora podrán acompañarla con más continuidad.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad