Colombia
Miércoles 29 de octubre de 2025 - 09:21 AM

“No que odiaba a los ricos”: críticas a Gustavo Petro por posar con multimillonario árabe

La publicación provocó miles de críticas en redes sociales.

Gustavo Petro generó críticas por tomarse una foto con un multimillonario arabe. Foto: Redes Sociales
Gustavo Petro generó críticas por tomarse una foto con un multimillonario arabe. Foto: Redes Sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Durante su visita oficial a Oriente Medio, el mandatario colombiano público una imagen en la que aparece junto al príncipe Alwaleed Bin Talal, uno de los empresarios má influyentes de Arabia Saudita.

En su mensaje, Petro lo describió como “el cuarto hombre más rico de la Tierra”, destacando su papel como “uno de los más poderosos inversionistas del mundo”.

Críticas por supuesta contradicción de Gustavo Petro

Usuarios en X lo acusaron de incoherencia, recordando que su discurso político ha girado en torno a la crítica hacia las élites económicas y al rechazo del modelo extractivista basado en el petróleo.

“No que no te gustaban los ricos, y menos los petroleros”, escribió un usuario.

“El cuarto más rico del mundo gracias al petróleo justo lo que usted demoniza en Colombia”, comentó otro. Lea también: Así funcionará la compra directa de oro que ordenó Gustavo Petro

Más alla de la controversia, el encuentro forma parte de la estrategia del Gobierno colombiano para estrechar lazos con países de Oriente Medio, buscando atraer inversión extranjera en sectores estrátegicos como energía, tecnología y desarrollo sostenible.

La reunión Alwaleed Bin Talal, considerado uno de los inversores más importantes del mundo árabe, representa un intento por abrir la puerta a nuevos socios económicos y fotalecer la cooperación internacional.

El pasado polémico de Alwaleed Bin Talal

Nacido en Yidda en 1955, el príncipe Alwaleed Bin Talal es miembro de la familia real saudí e hijo del príncipe Talal Bin Abdulaziz Al Saud y la princesa Mona El Solh.

Publicidad

Su empresa tiene participaciones en Citigroup, Apple, X y hoteles de lujo como Four Seasons de París. Lea también: Gustavo Petro responde con fuerza a polémico video de Señorita Antioquia: “Cultura de matar”

Alwaleed fue arrestado en 2017 juto a otros miembros de la realeza saudí en una operación anticorrupción encabezada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Fue liberado en 2018 tras llegar a un acuerdo financiero con las autoridades.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad