No es la primera ocasión que el presidente hace referencias a su vida íntima. Esto dijo.

Publicado por: Redacción Nacional
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este domingo su desempeño sexual con el de su Gobierno al comentar una encuesta que muestra un aumento en su imagen favorable. El mandatario aseguró que puede ser “inolvidable” tanto “en la cama” como en la historia.
“Puede que en la cama sea inolvidable, ya veremos, pero sí en la historia. Por una sola razón: hice el primer gobierno no oligárquico y democrático en al menos un siglo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X al referirse al sondeo divulgado ese mismo día.
Puede que en la cama sea inolvidable, ya veremos, pero sí en la historia. Por una sola razón: hice el primer gobierno no oligárquico y democrático en al menos un siglo. https://t.co/F6poKD8vDp
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 1, 2026
La encuesta, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la revista Cambio, señala que la imagen positiva de Petro alcanzó el 54,5 %, lo que representa un aumento de 5,7 puntos porcentuales frente a enero. En contraste, el 38,4 % de los consultados manifestó tener una percepción negativa de su gestión.
El estudio fue publicado este domingo y refleja un repunte en la favorabilidad del mandatario en el último mes.
No es la primera vez que Petro habla de su vida íntima en público
No es la primera ocasión en que el presidente hace referencias a su vida íntima en mensajes en X o en intervenciones públicas.
En febrero pasado, durante una alocución presidencial, afirmó que le dicen que es “muy bueno en la cama”, luego de señalar: “A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama”.

En esa misma intervención agregó: “Hago cosas muy buenas y pienso. Y pienso y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí (en la cama). Alguien contará, yo no lo cuento”.
Polémica en consejo de ministros
Asimismo, en un consejo de ministros celebrado el año pasado, el mandatario afirmó que “una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”, comentario que generó controversia en distintos sectores.
Publicidad
Por esa declaración, un juez le ordenó retractarse en octubre y pedir perdón públicamente, al considerar que la expresión reproducía estereotipos sexistas y afectaba la dignidad de las mujeres.
Petro dejará la Presidencia el próximo 7 de agosto, tras completar un mandato marcado por reformas sociales, tensiones políticas y una intensa actividad en redes sociales, escenario en el que suele pronunciarse sobre asuntos de Gobierno y temas de coyuntura nacional e internacional.














