Colombia
Viernes 13 de marzo de 2026 - 09:08 AM

¿Quién era ‘Pogo’ y qué ocultaba? El misterio del tatuador hallado muerto entre granadas y un cráneo

El cuerpo de ‘Pogo’ fue localizado en el barrio La Inmaculada, en Belén, tras varios días de desaparición. En su vivienda, las autoridades descubrieron uniformes de la Fuerza Pública, granadas y un cráneo.

Las patrullas de vigilancia ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo del tatuador en avanzado estado de descomposición.
Las patrullas de vigilancia ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo del tatuador en avanzado estado de descomposición.

Compartir

Un caso de desaparición desde la semana pasada y una queja por malos olores en un edificio de la Comuna 16, en el sector de Belén, se transformó en uno de los hallazgos judiciales más desconcertantes de los últimos meses en la ciudad de Medellín.

En el cuarto piso de una propiedad ubicada en el barrio La Inmaculada, las autoridades hallaron, la tarde del pasado lunes 9 de marzo, el cadáver de Juan Pablo Arango Uribe, un reconocido tatuador de la ciudad conocido en su gremio como ‘Pogo’.

Sin embargo, el hallazgo del cuerpo fue solo el inicio. Al inspeccionar el apartamento 401, agentes de la Policía Judicial se toparon con un verdadero centro de logística criminal o de suplantación de autoridad que ha dejado más preguntas que respuestas. Lea: Murió el cantante Zalek a los 30 años tras accidente en moto: conmoción en redes

Las autoridades de Medellín investigan la misteriosa muerte de Juan Pablo Arango Uribe, conocido como 'Pogo', un tatuador de la ciudad que fue encontrado  dentro de su apartamento, ubicado en el sector de Belén La Inmaculada, comuna 16.
Las autoridades de Medellín investigan la misteriosa muerte de Juan Pablo Arango Uribe, conocido como 'Pogo', un tatuador de la ciudad que fue encontrado dentro de su apartamento, ubicado en el sector de Belén La Inmaculada, comuna 16.

Un arsenal de uniformes y armas en la casa de ‘Pogo’

Dentro de la propiedad, ubicada en la calle 12 con carrera 73, los investigadores encontraron una cantidad alarmante de indumentaria oficial de diversas instituciones del Estado colombiano.

El inventario incautado incluye dos chalecos antibalas, dos reflectivos, cinco gorras, dos uniformes completos, una chaqueta de la Sijín y otra de la Dijín. Le interesa: Adulto mayor aparece muerto dentro de su casa: un detalle inquieta a la Fiscalía

Además una gorra del CTI de la Fiscalía, una del Gaula de la Policía, tres guerreras del Ejército y una chaqueta camuflada, un rifle de copas, una escopeta calibre .22, siete granadas (seis de gas y una de humo) y un iniciador de tubo de choque.

El tatuador 'Pogo' fue hallado muerto en su apartamento en Medellín. Lo que encontraron dentro del lugar sorprendió hasta a los investigadores.
El tatuador 'Pogo' fue hallado muerto en su apartamento en Medellín. Lo que encontraron dentro del lugar sorprendió hasta a los investigadores.

Restos humanos en el sitio donde hallaron a tatuador sin vida

Lo más macabro de la inspección fue el hallazgo de una bolsa que contenía un cráneo, vértebras y costillas humanas, los cuales son independientes del cuerpo del tatuador. Se recomienda: Salen a la luz detalles del brutal crimen de las hermanas Hernández

Este hecho ha obligado a la Fiscalía a abrir una línea de investigación adicional para determinar la procedencia de estos restos óseos y si guardan relación con otros crímenes en la ciudad.

Publicidad

Levantamiento de un cuerpo.
Levantamiento de un cuerpo.

¿Qué pasó con el tatuador ‘Pogo’?

Los vecinos alertaron sobre fuertes olores desde finales de la semana pasada, lo que coincide con la última vez que Arango Uribe fue visto con vida. Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido establecidas y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para determinar si se trató de un homicidio o de un deceso por causas naturales. Otras noticias: Hombre fue hallado muerto con signos de tortura en un hotel del centro de Medellín

Las autoridades intentan establecer ahora por qué un reconocido artista del tatuaje guardaba en su hogar tal cantidad de material privativo de las fuerzas de seguridad y restos humanos. El caso permanece bajo estricta reserva sumarial mientras se analizan las evidencias recolectadas en la escena.

Las autoridades investigan el origen de las armas, la indumentaria de Policía, Ejército y Fiscalía, así como las estructuras óseas que tenía el tatuador muerto dentro de su casa.
Las autoridades investigan el origen de las armas, la indumentaria de Policía, Ejército y Fiscalía, así como las estructuras óseas que tenía el tatuador muerto dentro de su casa.


Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad