Colombia
Sábado 21 de marzo de 2026 - 10:52 AM

Caracol Televisión activa investigación por denuncias de acoso sexual en su redacción

El canal Caracol inició investigaciones internas contra dos periodistas y presentadores tras recibir denuncias de presunto acoso sexual. Se prioriza el debido proceso.

Protocolos de emergencia: Caracol Televisión investiga denuncias de acoso sexual contra dos reconocidos periodistas.
Protocolos de emergencia: Caracol Televisión investiga denuncias de acoso sexual contra dos reconocidos periodistas.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

Caracol Televisión confirmó este viernes 20 de marzo la activación de sus protocolos de emergencia tras recibir denuncias formales por presunto acoso sexual. Los señalados serían dos reconocidos periodistas y presentadores vinculados a la compañía, pero no se dieron a conocer los nombres.

A través de un comunicado oficial emitido desde Bogotá, la reconocida cadena informó que se han puesto en marcha los procedimientos establecidos por la ley para abordar este tipo de situaciones, con el fin de esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el proceso.

Prioridad en la protección de las víctimas: comunicado de Caracol Televisión

La empresa fue enfática en señalar que, mientras se adelanta la investigación interna, se han establecido medidas de acompañamiento y protección para las presuntas víctimas.

“La compañía adelanta actualmente la investigación correspondiente, garantizando el debido proceso, la confidencialidad y el respeto de las familias y partes involucradas", reza el documento. Además: Denunciar acoso sexual en el trabajo ya no será motivo de despido: nuevas normas y multas

Caracol Televisión aseguró que el objetivo primordial es llegar al fondo de lo ocurrido en el menor tiempo posible, adoptando las decisiones administrativas o legales a las que haya lugar según los resultados de las pesquisas.

En redes sociales se empieza a especular sobre quiénes pueden ser los presentadores de Caracol Televisión que estarían acusados, pero no se dan los nombres en el comunicado.
En redes sociales se empieza a especular sobre quiénes pueden ser los presentadores de Caracol Televisión que estarían acusados, pero no se dan los nombres en el comunicado.

Compromiso con entornos seguros: Caracol Televisión

Este anuncio se da en un contexto global donde los medios de comunicación están bajo un escrutinio cada vez más riguroso respecto a la cultura laboral y la prevención de violencias de género. Al respecto, la compañía concluyó: “Caracol Televisión reitera su compromiso con la promoción de entornos laborales seguros, respetuosos y libres de cualquier forma de acoso”.

Hasta el momento, las identidades de los periodistas implicados se mantienen bajo reserva institucional para no entorpecer el curso de la investigación y proteger los derechos de todas las partes. Sin embargo, en redes sociales se empieza a especular sobre quiénes pueden ser los presentadores que estarían acusados.

Reacciones de periodistas por presuntos casos de acoso en Caracol Televisión

La periodista y presentadora de RTVC, Catalina Botero, fue una de las primeras en pronunciarse, y en respuesta al comunicado de Caracol publicó un tuit en su cuenta de X. “Me alegra que alguien haya tenido la valentía de denunciar y que por fin le pongan la lupa”, escribió. Otras noticias: ¿Lo pueden despedir por quejarse del maltrato de un contratista?

Publicidad

Botero fue más allá y se refirió a un aspecto que tienen que lidiar las mujeres: el silencio por miedo a perder oportunidades laborales. “Muchas no fuimos escuchadas, muchas no denuncian por no cerrarse puertas en los medios o no armar escándalo”, escribió Botero, dejando entrever que ella misma afrontó situaciones similares.

A Catalina Botero se le sumó el reconocido periodista Matheo Gelves, que hizo parte de RTVC y City TV, quien desde Reino Unido aseguró: “Aplaudo que empiecen a investigar y a visibilizar a todos los acosadores que hay revestidos de altos cargos en nuestro medio. Ya iba siendo hora. Hay muchos y muy tranquilos. Esa cultura del acoso de las mujeres en la TV y medios tiene que acabarse”.


Caracol Televisión informó que activó un protocolo tras recibir denuncias contra dos periodistas y presentadores por presunto acoso sexual.
Caracol Televisión informó que activó un protocolo tras recibir denuncias contra dos periodistas y presentadores por presunto acoso sexual.


Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad