Colombia
Domingo 05 de abril de 2026 - 08:49 AM

Cuestionan a Petro por ‘informes de inteligencia’ sobre campaña de Abelardo De La Espriella: ¿qué respondió el candidato?

La campaña de Abelardo De La Espriella anunció acciones legales luego de que el presidente Petro mencionará “informes” sobre supuestas conversaciones del candidato presidencial con los dueños de Thomas Greg & Sons.

Cuestionan a Petro por ‘informes de inteligencia’ sobre campaña de Abelardo De La Espriella: ¿qué respondió el candidato?
Cuestionan a Petro por ‘informes de inteligencia’ sobre campaña de Abelardo De La Espriella: ¿qué respondió el candidato?

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Un trino del presidente Gustavo Petro generó revuelo en la arena política durante el cierre de Semana Santa.

En su cuenta de X, el presidente Petro se refirió a los nuevos pasaportes con los que contará el país mediante un contrato con la Casa de la Moneda de Portugal. Sin embargo, el mandatario atacó en ese mensaje a la firma Thomas Greg & Sons y a sus propietarios los hermanos Bautista.

En su mensaje, el presidente Petro afirmó que había “informes” provenientes de inteligencia que ligaban a los hermanos Bautista con el candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

“No puedo dejar de encajar la actitud negativa del procurador con los informes hechos desde inteligencia de conversaciones entre los hermanos Bautista y de la Espriella intercambiando la devolución del contrato de pasaportes a sus manos, y la promesa, a cambio, de ciertos algoritmos que le aseguren la presidencia a de La Espriella (sic)”, afirmó el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.

De inmediato diferentes sectores políticos cuestionaron el mensaje del Presidente y cuestionaron si el Gobierno estaba interceptando comunicaciones de los candidatos presidenciales.

“¿Petro está reconociendo que está interceptando a la oposición?”, cuestionó el congresista Andrés Forero, del Centro Democrático.

Por su parte, el candidato De La Espriella respondió a los señalamientos del mandatario con un duro mensaje. Asimismo, negó conocer a los hermanos Bautista.

“Oye, Petro, revisa tu sistema de inteligencia, el que le entregaste a tus camaradas de la narcoguerrilla; si con esa información estás tomando decisiones, seguramente es la razón por la cual pareces fuera de tus cabales. ¿Es la inteligencia chimba o, en realidad, es tu cabeza la que no funciona?“, dijo el candidato presidencial en respuesta al mandatario de los colombianos.

Publicidad

En un comunicado difundido en redes sociales, el movimiento Defensores de la Patria, que avala al candidato De La Espriella, pidió actuaciones a las diferentes entidades como la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo ante las afirmaciones del mandatario.

“El movimiento ciudadano Defensores de la Patria pide a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y a todos los veedores del proceso electoral abrir investigaciones urgentes tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro en su cuenta en X”, señala la misiva.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad