Colombia
Martes 19 de mayo de 2026 - 03:25 PM

Encuentran cuerpo que podría ser de Yulixa Toloza tras misteriosa desaparición en Bogotá

El hallazgo se produjo tras varios días de búsqueda y luego de que videos mostraran cómo la mujer fue sacada de una clínica estética.

La Fiscalía General de la Nación lidera los actos urgentes y el cruce de datos telefónicos para esclarecer los hechos ocurridos dentro del establecimiento estético en Bogotá donde desapareció Yulixa Tolosa.
La Fiscalía General de la Nación lidera los actos urgentes y el cruce de datos telefónicos para esclarecer los hechos ocurridos dentro del establecimiento estético en Bogotá donde desapareció Yulixa Tolosa.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

La aparición de un cuerpo a un costado de una carretera en Apulo, Cundinamarca, podría poner fin a la búsqueda de Yulixa Toloza, la mujer de 52 años cuyo rastro se perdió después de someterse a un procedimiento estético en el sur de Bogotá.

Aunque las autoridades aún esperan la confirmación oficial de Medicina Legal, la Fiscalía investiga si el cadáver encontrado corresponde a la mujer reportada como desaparecida desde la semana pasada.

Tras conocerse la información, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó lo ocurrido.

Solidaridad con los familiares de Yulixa Toloza, quien, según información del Departamento de Policía Cundinamarca, habría sido encontrada sin vida en una zona boscosa entre los municipios de Apulo y Anapoima. De ser así, lamentamos que este haya sido el desenlace, después de haberse practicado un procedimiento médico en la ciudad de Bogotá”, escribió el mandatario.

En el mismo mensaje, el gobernador aseguró que solicitó acompañamiento institucional durante las diligencias judiciales. “En este momento, le he pedido al coronel Mauricio Herrera, comandante de la DECUN, que acompañe las labores de inspección y brindemos todo el apoyo que se requiera para atender esta lamentable situación”, añadió.

Esto se sabe de la desarición de Yulixa Toloza

El pasado miércoles 13 de mayo, Yulixa Toloza, de 52 años, ingresó al centro estético ‘Beauty Láser’, ubicado en el sector de Venecia, sur de Bogotá, para realizarse una lipólisis láser. Horas después del procedimiento, desapareció.

El rastro de la mujer se perdió hacia las 7:24 p. m. del mismo miércoles cuando fue sacada, en condiciones alarmantes, del centro estético por dos sujetos y subida a vehículo azul, según relató un testigo a Blu Radio.

Era como si los estuviera abrazando y la arrastraban, porque los pies de la muchacha se le quedaban atrás, y la jalaban”, afirmó el hombre al medio citado.

Publicidad

Yulixa Consuelo Toloza, de 52 años. 
Foto: redes sociales.
Yulixa Consuelo Toloza, de 52 años. Foto: redes sociales.

El testigo indicó que la víctima tenía un aspecto preocupante y recordó particularmente el color de su piel y sus labios.

Cuando la vi que salía, estaba demasiado blanca, blanca la piel y los labios como negros, como morados”, declaró a Blu Radio.

Luego, el centro estético eliminó sus redes sociales y apagó teléfonos. Asismismo, tanto propietarios como empleados desaparecieron.

En medio de la búsqueda, equipos de Bomberos ingresaron al lugar el pasado jueves y hallaron a otra paciente, llegada de Montería, quien permanecía encerrada con candado y abandonada a su suerte.

Días después, en el desarrollo de las investigaciones, las autoridades hallaron este lunes 18 de mayo un carro abandonado en un conjunto residencial de Cúcuta, Norte de Santander, en el que habría sido trasladada Yulixa Toloza.

Así mismo, la Fiscalía confirmó la captura de dos personas en Cúcuta. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías y enfrentarán imputaciones por desaparición forzada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Urgente: Capturan a dos hombres por la desaparición de Yulixa Toloza. | Foto: Q' Hubo Bucaramanga.
Urgente: Capturan a dos hombres por la desaparición de Yulixa Toloza. | Foto: Q' Hubo Bucaramanga.

Durante el mismo lunes, la Fiscalía obtuvo cinco órdenes de captura contra personas presuntamente vinculadas al caso. Entre los señalados estarían la propietaria del centro estético, su pareja, el hombre que habría practicado el procedimiento y otras dos personas investigadas por supuestamente participar en el traslado y ocultamiento del vehículo en el que Yulixa habría sido movilizada desde Bogotá hacia Cúcuta.

Estas personas, según han revelado medios nacionales, habrían huido hacia Venezuela, situación que desencadenaría una solicitud a Interpol para ubicarlos y capturarlos.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad