El gobierno electo reiteró que cualquier decisión será anunciada únicamente por voceros autorizados.

Publicado por: Redacción Nacional
El gobierno electo de Abelardo De la Espriella salió a desmentir las versiones que circularon sobre una supuesta reglamentación del trabajo o de la cotización por horas y aseguró que no ha tomado ninguna decisión sobre esos temas de cara al inicio de la nueva administración.
La aclaración fue hecha mediante un comunicado oficial, en el que la Oficina de Comunicaciones rechazó unas declaraciones difundidas recientemente y enfatizó que estas no representan la posición del presidente electo, del gobierno entrante ni del equipo de empalme.
En el pronunciamiento, el gobierno electo informó que la persona que emitió esas declaraciones dejó de hacer parte del equipo de empalme hace varios días, por lo que no está autorizada para hablar en nombre de la administración entrante, anunciar decisiones o fijar posiciones institucionales. Puede leer: Los tres megaproyectos que Santander presentará a Abelardo De La Espriella
#ATENCIÓN | El Gobierno electo informó que las versiones sobre una supuesta reglamentación de la reforma laboral carecen de carácter oficial y no representan la posición del presidente electo, Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA), ni de su equipo de empalme. Cualquier… pic.twitter.com/5spsdAVoCr
— Defensores de la Patria (@defensoresco) July 12, 2026
Además, reiteró que las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a la responsabilidad de quien las emitió y no comprometen los lineamientos, decisiones o compromisos que asumirá el nuevo gobierno a partir del próximo 7 de agosto.
Gobierno niega cambios sobre trabajo o cotización por horas
El comunicado también fue enfático en señalar que es “completamente falso” que el próximo gobierno haya decidido reglamentar el trabajo o la cotización por horas.
En ese sentido, precisó que no existe ninguna determinación adoptada sobre esos asuntos y descartó que se hayan definido medidas relacionadas con ese modelo laboral. También lea: “No me importa dónde se posesione”: Petro vuelve a responder a Abelardo
Finalmente, la administración entrante lamentó que declaraciones de carácter personal hayan generado interpretaciones erróneas e información que, según indicó, podría inducir a error a trabajadores, empleadores y a la opinión pública.
Por esa razón, reiteró que cualquier anuncio o decisión oficial será comunicado exclusivamente a través de los canales institucionales y de los voceros autorizados del gobierno electo. Asimismo, hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.















