jueves 20 de febrero de 2020 - 1:00 PM

Abren indagación preliminar contra Arturo Char tras declaraciones de Merlano

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Arturo Char Chaljub, por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó la excongresista Aída Merlano Rebolledo.
Escuchar este artículo

Fue el magistrado Francisco Farfán Molina, quien con base en las declaraciones públicas de la exrepresentante a la Cámara, difundidas el pasado lunes en el portal de Internet de la revista Semana, en las cuales relata detalles de su huida el pasado 1 de octubre, tomó de la determinación de ampliar el expediente.

A juicio del magistrado, los señalamientos e imputaciones contra Char respecto a los hechos de de octubre pasado, formulados por Merlano en la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista.

En consecuencia, Farfán ordenó “extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención de senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano”.

Así las cosas, el penalista dispuso escuchar en ampliación de declaración a Merlano Rebolledo a través de videoconferencia, en fecha que será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas ante las autoridades de Venezuela, país donde fue recapturada.

Del mismo modo, comisionó, además, al grupo de apoyo de policía judicial de la Sala Especial de Instrucción para que en 40 días adelante labores de verificación orientadas a corroborar o desvirtuar los señalamientos efectuados por Merlano contra el senador Char.

Por último, ordenó escuchar en versión libre al senador, en fecha que será fijada durante los próximos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad