martes 29 de agosto de 2023 - 7:16 AM

Amenazan con armas a un grupo de turistas españoles en Cartagena por no comprar servicios turísticos

Tres personas habrían insultado y amenazado con armas blancas a 14 turistas españoles tras haberse negado a adquirir sus servicios turísticos de diversión en el mar.
Compartir

Este lunes 28 de agosto se conoció la denuncia de 14 turistas españoles que aseguraron haber sido amenazados de muerte por parte de un grupo de lancheros en la zona turística de la ciudad de Cartagena.

Según la denuncia reportada ante la estación de Guardacostas de Cartagena, las intimaciones por parte de estos sujetos se dieron después de que los turistas españoles se negaran en adquirir un paseo a bordo de un inflable tipo banana, que son remolcados por lanchas, en el sector de Playa Secreta en isla Barú.

La negativa inmediata de los españoles habría ocasionado gran molestia en los comerciantes locales, que comenzaron a insultarlos y amenazarlos de muerte con fuertes palabras, que, por supuesto, los turistas mediterráneos entendieron por completo.

“Como no se contrató el servicio por voluntad del cliente, empezó un ataque verbal; luego, amenazaron de muerte a los clientes, diciendo que si se arrojaban al agua a tomarse un baño, les pasaban por arriba con los motores de las lanchas para matarlos e intentaron subir al barco”, dijo el denunciante.

De acuerdo con el testimonio, los turistas sintieron “un ataque de piratería con arma blanca”, ya que además, las víctimas le contaron a las autoridades que estos sujetos traían cuchillos.

A pesar de la insistencia de los sujetos, el “no” por parte de los turistas, que habían llegado hasta ese lugar en una motonave ‘Maui Ocean’, fue rotundo. Pero según las autoridades, el momento fue tan intenso, que uno de los locales disgustados habría intentado ingresar a la embarcación de los turistas.

Pero al final, los 14 españoles huyeron del lugar lo más rápido posible, para volver a la zona de Cartagena.

Desde la Estación de Guardacostas de Cartagena informaron que a la zona de los hechos fue enviado un equipo para verificar el estado de la situación.

“Una vez se recibió la alerta, Guardacostas desplazó un equipo para verificar la situación. En el lugar, los marinos de Colombia encontraron a los turistas a bordo de su bote. Luego de verificar su estado de salud y la información reportada, se realizó acompañamiento a los afectados durante su permanencia en el lugar, poniendo a disposición las líneas de emergencia disponibles las 24 horas del día”, afirmó la institución armada.

“Con información suministrada por los turistas involucrados en el hecho, las unidades en el área adelantaron la búsqueda de los sujetos involucrados sin resultados positivos”, concluyeron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad