jueves 24 de noviembre de 2022 - 10:37 AM

Aplazan nuevamente audiencia contra el cerebro del asesinato del fiscal Pecci

Aunque este jueves se esperaba que iniciara la audiencia preparatoria en contra de Francisco Luis Correa Galeano, presunto responsable del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en Cartagena, esta audiencia se aplazó nuevamente por solicitud de la defensa.

En esta ocasión y como el pasado 19 de septiembre, fecha de la primera solicitud de aplazamiento, el Juez acogió la petición de la defensa quien pidió más tiempo para analizar los elementos materiales probatorios, y así dar inicio al juicio.

“Como quiera que el volumen de los elementos dados en traslado por la fiscalía delegada para el presente caso es tan voluminoso, la defensa y su equipo aún no han terminado de analizar los mismos y de recopilar los que han de servir para la teoría defensiva y, para la fecha de la audiencia 24/11/2022, no será posible estar listos”, dijo la defensa en la solicitud que fue acogida por el juez.

La nueva fecha de la audiencia quedó para el próximo 20 de febrero.Francisco Correa Galeano fue acusado formalmente por la Fiscalía, sindicado de estructurar la operación que terminó con la vida del fiscal Pecci.

Según la acusación de la Fiscalía, Correa Galeano se reunió con los ejecutores del asesinato en Medellín, Antioquia, el 5 de mayo de 2022, un día después de la llegada del fiscal Pecci junto a su esposa a Cartagena.

“Lo anterior, con el fin de planear y distribuir funciones tendientes a la ejecución de la actividad criminal, esto es, acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci con arma de fuego”, explica la Fiscalía en el escrito de acusación.

Para tal fin, se acordó, según el ente acusador, que Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, (madre e hijo), serían los encargados del seguimiento y debían reportar todo a Correa Galeano, quien era el encargado de coordinar la acción criminal proporcionando el arma de fuego, dinero y los equipos celulares.

Ya en Cartagena, según la Fiscalía, el encargado de ejecutar el crimen fue Wendre Still Scott y Eiverson Adrián Zabaleta, presuntamente cumplió labores de transporte.

Tanto Monsalve, Londoño, Scott y Zabaleta fueron condenados el pasado 17 de junio, por un Juez de Cartagena, a 23 años y seis meses de prisión. Estas personas recibieron una rebaja de pena de 47 años de cárcel, por haber aceptado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad