martes 14 de mayo de 2019 - 7:35 PM

Asesinan al excomandante del Frente 21 de las Farc

Alias Wilson Saavedra, excomandante del Frente 21 de las Farc, fue asesinado este martes en un restaurante ubicado en el barrio Estambul de la zona norte del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Según la policía, el hecho se registró hacia las 2:50 p.m. al interior del restaurante Rancho Panorama en donde la víctima se encontraba almorzando en compañía de otras personas que salieron ilesas.

En ese sitio fue atacado Jorge Enrique Corredor González, de 49 años, como era su verdadero nombre, por un sicario que le ocasionó cinco heridas por arma de fuego.

De inmediato esta persona, quien era oriunda de Villavicencio, Meta, fue trasladada hasta la clínica San Francisco de Tuluá, en donde minutos después falleció por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Actualmente, el excombatiente de las Farc, adelantaba un proyecto productivo agrario con el apoyo de Naciones Unidas y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.

Con este homicidio ya son dos los crímenes en contra de integrantes de esa colectividad que mueren de forma violenta esta semana. El domingo se conoció que Giovanny Murillas falleció en similares circunstancias en Guaviare.

Lea también: Denuncian nuevo asesinato a excombatiente de las Farc

Sobre Saavedra, el senador Carlos Lozada escribió en su cuenta de Twitter “Presidente @IvanDuque ¿hasta cuándo va permitir que siga este desangre sin tomar medidas que garanticen la vida de quienes firmamos la Paz?”.

Por su parte, el representante Benedicto González repudió el hecho y desde la misma red social precisó que Saavedra fue responsable del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Marquetalia.

A estos dos crímenes se suma el de Dimar Torres, el excombatiente que fue asesinado a manos de un sol-dado en el Catatumbo en hechos que no han sido esclarecidos del todo y que tienen en el ojo del huracán al ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, por cuenta de la contradicción en sus declaraciones lo que le valió la citación a una moción de censura en la Cámara de Representantes que estaba programada para este miércoles, pero que los promotores decidieron retirar.

Lea también: A prisión el cabo del Ejército que habría asesinado al exguerrillero Dimar Torres

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad