martes 28 de junio de 2022 - 6:05 AM

Así fue el intento de fuga en la cárcel de Tuluá que dejó 52 muertos y 30 heridos

Un motín sobre las 2:00 de la mañana de este martes dejó como saldo 52 personas sin vida y 30 más con quemaduras de consideración.

Sobre las 2:00 de la mañana de este martes, un motín en el Pabellón 8 de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, dejó a 52personas sin vida y a otras 30 con heridas de consideración, tras intento de fuga de los reos.

En este pabellón se inició la manifestación a tempranas horas de la madrugada. Tras la confrontación con los uniformados del Inpec, los reos decidieron prenderle fuego a una colchoneta, la cual generó un efecto 'cascada' con los demás objetos inflamables.

Las autoridades han confirmado la muerte de 52 reos mientras que otros 30 resultaron con heridas de consideración, quienes ya fueron traslados a los centros médicos de Tuluá, Valle del Cauca.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el hecho y confirmó haber dado la instrucción de investigar lo sucedido.

"Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Familiares de las víctimas se encuentran a las afueras del centro reclusorio y de los centros médicos esperando que las autoridades confirmen los nombres de los heridos y de los muertos. Adicionalmente piden explicaciones sobre lo sucedido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad