viernes 31 de enero de 2020 - 3:11 PM

Autoridades anuncian medidas de protección para habitantes de Ituango

Grupos armados ilegales como las disidencias del frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo mantienen una disputa del territorio y las rentas ilícitas.
Escuchar este artículo

Al término del consejo de seguridad en el municipio de Ituango, Antioquia, las autoridades anunciaron diferentes medidas con las que buscarán retomar el control del orden público en esa zona del norte de Antioquia, donde grupos armados ilegales como las disidencias del frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo mantienen una disputa del territorio y las rentas ilícitas.

Entre las medidas hay una que buscará la protección de los excombatientes de las Farc que se encuentran en medio del proceso de reincorporación a la vida civil en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ubicado en la vereda Santa Lucía. “Se hace un llamado a la comunidad del ETCR para que informe sobre traslados o desplazamientos, principalmente en las zonas priorizadas, para que la Fuerza Pública pueda acompañarlos y garantizar su seguridad”.

A esto se le suma la presencia del Ejército en puntos estratégicos que no tenían control de la Fuerza Pública y que son aprovechados por los ilegales. “Vamos a ocupar centros poblados que son utilizados por los ilegales como corredores para su movilidad La Granja, El Cedral, San Agustín, Santa Rita, Santa Lucía, en Ituango, más otros centros poblados de otros municipios del norte de Antioquia”, agregó el general Juan Carlos Ramírez.

Lea también: Sale Nancy Patricia Gutiérrez de Mininterior y entra Alicia Arango.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que también se estará realizando una mesa técnica cada dos meses con las principales autoridades de la región para dar a conocer todos los avances en materia de seguridad y problemas que sigan aquejando a las comunidades.

Sobre el posible desplazamiento masivo de excombatientes de las Farc del ETCR de Santa Lucía, el gobernador aseguró que uno de los representantes de ese centro poblado afirmó que “no se dará una salida inmediata, pero sí se estaría dando dentro de los próximos dos meses y que sería una salida parcial y no total. Se realizará una reunión la próxima semana con el gobierno nacional y departamental para definir el futuro de ese ETCR”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad