domingo 02 de agosto de 2020 - 3:34 PM

Bucaramanga tendrá 4 mil nuevos computadores más para los estudiantes de colegios oficiales

A través del programa del Ministerio para las Tecnologías, Computadores para educar, la Alcaldía de Bucaramanga y el Gobierno Nacional se unieron para entregar más de 4 mil computadores a la ciudad.
Escuchar este artículo

La Administración Municipal firmó un convenio con Computadores para Educar, por $1.200 millones, para apoyar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje. Con esto se suman más de 6.500 computadores para entregarle a los estudiantes de Bucaramanga.

El propósito es entregarle a los jóvenes las herramientas necesarias para la formación desde casa, en el marco de esta contingencia por Covid-19. El Ministerio de las TIC hará un acompañamiento en el buen uso de los mismos.

“Con esto ya sumamos más de 6.500 computadores que este año vamos a entregarle a los estudiantes. Es la manera que realmente vamos a ser capaces de seguir apostándole a futuro de nuestra ciudad. Vamos a seguir avanzando para construir esa meta, ese gran sueño, de más de 20.000 computadores”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

El objetivo es avanzar con los planes y programas ya establecidos para generar una movilidad social. La capital santandereana cuenta con 47 instituciones educativas públicas, que atienden a 77.984 estudiantes.

“La firma de este convenio con el alcalde de Bucaramanga contribuye a cerrar la brecha digital. La idea es conseguir herramientas de cómputo que le permitan a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes seguir conectados con sus colegios”, comentó Alejandro Félix Linero, director de Computadores para Educar.

Cabe decir que no se iniciará, por ahora, el regreso a clases por alternancia tras recibir el concepto del Comité Epidemiológico Municipal. El calendario académico finalizará el 6 de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad