viernes 03 de mayo de 2019 - 8:27 AM

Canciller rectifica declaraciones de Ordóñez ante la OEA sobre migración de venezolanos

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, publicó en Twitter un video en el que rectifica las declaraciones de Alejandro Ordóñez, embajador ante la OEA, quien afirmó que la migración masiva de ciudadanos venezolanos es “un plan para irradiar socialismo del Siglo XXI en la región”.
Escuchar este artículo

Trujillo aseguró que “ese fenómeno migratorio obedece a la tiranía de Nicolás Maduro, a la dictadura, al deterioro de las condiciones económicas políticas y sociales que ha generado el flujo migratorio que naturalmente representa un gran desafío para Colombia”.

El ministro del Exterior también indicó que la política del presidente Duque es recibir a los venezolanos con solidaridad y con sentimiento humanitario.

Además, el mandatario de los colombianos había hecho una declaración sobre el fenómeno migratorio que ha tenido efectos en todo el continente, donde expone algunas de las causas de este proceso.

“Los hechos en Venezuela no los podemos observar como si se tratara de un ‘cotejo’”, afirmó Duque.

Esta es la corta pieza audiovisual donde el exprocurador Ordóñez da una declaración polémica sobre la migración venezolana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad