martes 28 de septiembre de 2021 - 7:54 AM

Carmen Ligia Valderrama es la nueva MinTic

El presidente Iván Duque confirmó quien será el reemplazo oficial de la exminsitra de las TIC, Karen Abudinen, quien tuvo que abandonar el cargo tras la presión política generada por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se perdieron $70.000 millones de un anticipo.

La encargada de tomar las riendas del Ministerio de las TIC será Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien se venía desempeñando como viceministra de Transporte y ahora estará al frente de la cartera de tecnologías de la información en lo que resta del gobierno de Iván Duque.

“La doctora Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la Protección del Consumidor y secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio”, expuso Duque en Twitter.

Sobre Valderrama Rojas se destacó que es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios del mismo claustro universitario y tiene un magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación empresarial Garrigues & Andersen, de Madrid, España.

Además, ha representado al país ante organizaciones y foros internacionales en material de protección al consumidor en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización de los Estados Americanos, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Red internacional de protección y cumplimiento del consumidor y el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor.

También ha sido asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al consumidor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia.

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70 % del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, agregó Duque.

Además de estas tareas, la ministra Valderrama Rojas tendrá que hacer frente a la readjudicación que se hará del contrato por $1,07 billones para instalar centros digitales en escuelas rurales del país, que fue caducado a Centros Poblado y que será entregado a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad