viernes 07 de febrero de 2020 - 4:31 PM

Confirman plan para salida de excombatientes del Etcr de Ituango

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, confirmó la hoja de ruta que tendrán los excombatientes de las Farc que tienen planeado abandonar el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ubicado en la vereda Santa Lucía de Ituango.
Escuchar este artículo

Según confirmó el director de esa agencia, Andrés Stapper Segrera, el plan de trabajo a corto plazo contempla la visita, para la próxima semana, de ocho predios que actualmente posee la Sociedad de Activos Especiales, para que los mismos excombatientes decidan cuál es el que más conviene para su traslado.

“También se analizó la viabilidad de trasladar los proyectos e iniciativas productivas que se están implementando, como el proyecto de ganadería que vincula a 105 excombatientes y tiene un costo de $1.002 millones. Esta actividad estará acompañada por tres representantes del antiguo ETCR y el equipo de generación de ingresos de la ARN”, agregó el funcionario.

Según el último censo de la ARN, en el antiguo ETCR de Santa Lucía, hay 89 exintegrantes de las Farc (60 hombres y 29 mujeres), por eso se hará otro conteo con el fin de conocer cuántas de esas 89 personas desean trasladarse de zona.

Lea también: Histórico abrazo de reconciliación entre víctimas de El Nogal y exfarc.

Luis René Medina, representante del componente Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación, afirmó sobre estas medidas que “el gobierno ha materializado esa voluntad y esperamos que se ponga en práctica el desarrollo de la normatividad para que se siga afianzando el proceso de reincorporación”.

La situación de orden público en los alrededores de la vereda Santa Lucía de Ituango se encuentra delicada. En esa zona hay fuerte presencia de las disidencias del frente 18 de las Farc y del Clan del Golfo, grupos ilegales que se disputan el territorio. Ejército y Policía tienen presencia permanente en la vereda y en la vía de acceso, sin embargo eso no ha impedido el asesinato de 12 excombatientes en esa área del departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad