martes 17 de marzo de 2020 - 10:55 AM

Congresistas piden a Duque el cierre de la frontera aérea por coronavirus

Un numeroso grupo de congresistas firmaron una carta en la que le piden al presidente, Iván Duque, cerrar la frontera aérea de Colombia y evitar que más personas ingresen al país por los aeropuertos para prevenir propagación de más contactos de coronavirus.
Escuchar este artículo

Desde diferentes sectores han criticado a Duque por su negativa a tomar esta medida, a pesar de que a partir de este lunes se limitó la entrada al país solo para ciudadanos residentes en Colombia y que este martes quedaron cerradas las fronteras terrestres y fluviales, medida que irá hasta el 30 de mayo.

“Es inminente la necesidad de potenciar esa fase de contención; por eso, comedidamente, nos permitimos solicitar que extienda ese cierre a la frontera aérea colombiana”, señala la misiva firmada por más de 100 congresistas.

La carta manifiesta, además, que “es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes como las que ya usted ha implementado”.

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, señaló que “no podemos restringir el acceso a los colombianos. Somos conscientes de la necesidad, pero también estamos adoptando todas las medidas de prevención y protocolos”.

El coronavirus en Colombia alcanzó este martes la cifra de 65 personas diagnosticadas con la enfermedad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia, López, también criticó a través de su cuenta en Twitter, la negativa del presidente frente a la decisión de cerrar la frontera aérea al país.

“Colombia tiene más de 6.000km de fronteras; el Aeropuerto (El Dorado) menos de 5km y el Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control. La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos”, manifestó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad