martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Congreso no giraría más cheques a ‘Jesús Santrich’

Esto debido a su suspensión por tres meses como representante a la Cámara, al abrírsele investigación disciplinaria.
Escuchar este artículo

La decisión del Ministerio Público, de abrir investigación y ordenar la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, tras el anuncio público, hecho a través de un video publicado en redes sociales, de su decisión de retomar las armas, tiene también como efecto inmediato la suspensión del pago de su salario como congresista, que hasta el mes pasado se seguía haciendo.

Lea también: Llamado para no politizar la migración venezolana

“En comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se solicitó el cumplimiento inmediato de la suspensión por tres meses de Hernández Solarte, lo que implica además la suspensión del pago de su salario como congresista”, anunció ayer mediante un boletín la Procuraduría.

Agrega que “la Procuraduría investiga las presuntas faltas de orden disciplinario en que habría incurrido ‘Santrich’, con el anuncio de fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley”.

Además de esta suspensión de tres meses mientras se le investiga, el Ministerio Público manifestó que inició el trámite ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura de ‘Santrich’ por haber faltado a seis sesiones plenarias, en las que fueron discutidos y aprobados proyectos de ley o actos legislativos, como lo certificó la Cámara.

Le puede interesar: Atribuyen masacre del Cauca a alias ‘Mayimbú’, disidente de las Farc

El ente disciplinario le solicitó al Consejo de Estado que nombre un abogado de oficio que represente a ‘Santrich’ para adelantar este trámite con celeridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad