Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 09:20 PM

Coronel Feria, implicado en escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, fue llamado a curso de ascenso en la Policía

El jefe de seguridad de Presidencia, señalado por presuntas acciones irregulares, fue incluido en la lista de ascenso a coronel.

En la foto Laura Sarabia, el coronel Carlos Feria y Marelbys Meza. Fotos: archivo / VANGUARDIA
En la foto Laura Sarabia, el coronel Carlos Feria y Marelbys Meza. Fotos: archivo / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: D.V.

Fuentes de la Policía han confirmado que el teniente coronel Carlos Feria, quien se desempeña como jefe de seguridad del Palacio de Nariño, ha sido convocado a un curso de ascenso para el rango de Coronel 'Full' en la Policía Nacional.

Es importante destacar que esta convocatoria es solo el primer paso del proceso, ya que se deberá realizar una revisión exhaustiva de su hoja de vida y antecedentes antes de que se concrete el ascenso en la institución.

Lea también: Revelan detalles de la necropsia del cuerpo del empresario Roberto Franco

Además de su cargo como persona de confianza del presidente Gustavo Petro, Feria ha sido objeto de atención debido a su implicación en el escándalo relacionado con la realización de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, quien fuera la exniñera de Laura Sarabia.

Según lo expuesto en las audiencias realizadas, la Fiscalía ha acusado a Feria de presuntamente haber ordenado el uso de equipos de inteligencia del Estado en un asunto de carácter personal, específicamente relacionado con el robo de dinero en la residencia de Laura Sarabia. En aquel momento, Sarabia se desempeñaba como jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Así será la marcha de la oposición en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro

“Usted, señor Carlos Alberto Feria, indebidamente permitió que sus subalternos usaran bienes del Estado que se habían confiado en razón a su cargo y funciones bajo la custodia de la dependencia que usted dirigía, todo para realizar la prueba poligráfica”, expresó la Fiscalía en su momento.

Incluso, en diciembre del año pasado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, había afirmado que se estaba evaluando la continuidad en el cargo del coronel Feria tras la investigación en curso. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, y el funcionario permanece en su cargo.

Publicado por: D.V.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad