jueves 17 de octubre de 2019 - 9:48 PM

Duque pide al Congreso no “jugar a la política” con la economía

Escuchar este artículo

“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas, entonces no hagamos esto complejo, no juguemos política con la economía”, dijo el mandatario en el marco del Congreso de Gestarsalud.

Duque reiteró que su Gobierno presentará la misma Ley que fue discutida en el Congreso el año pasado y que entró en vigencia este año, porque no quiere generar incertidumbre jurídica con una ley que está produciendo efectos positivos. Dijo que espera que en 2020 se sigan viendo los resultados, subsanando las observaciones de la Corte Constitucional.

De esta manera, el mandatario colombiano señaló que la Ley de Financiamiento no es un capricho, ni es para el presidente sino para el país, que en estos meses ha crecido por encima del 3 % cuando América Latina está creciendo al 0,5 %.

“En estos meses hemos visto cómo la inversión extranjera directa en el país crece un 24,6 % en el primer semestre del año. Hemos visto adicionalmente como eso ayuda a la competitividad, hemos mejorado seis escaños en el índice mundial del IMD y tres escaños en el Foro Económico Mundial, llegando al mejor posicionamiento del país”, añadió Duque.

Según el presidente, esta ley es fundamental para el programa de chatarrización vehicular del país, fundamental para los emprendimientos en el campo, la reactivación de la industria y para el turismo, sector, según el mandatario, que ha alcanzado la tasa hotelera más alta en los últimos 15 años.

Pese a que no se ha definido fecha para la presentación del proyecto en el Congreso, fuentes de Gobierno afirmaron que se está estudiando la posibilidad de que este se radique entre este viernes y el próximo lunes, aunque se cree que la verdadera discusión se dará luego de las elecciones del 27 de octubre, debido a que la mayoría de los parlamentarios estarán realizando agenda política en los próximos días.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le hizo un llamado al Congreso de la República para que facilite nuevamente la aprobación de la Ley de Financiamiento, que volverá a presentar el Gobierno con el fin de prevenir consecuencias para la economía del país por el fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin vigencia a partir de enero del 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad