Publicidad

Colombia
Jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 PM

El perfil del hombre que murió durante los disturbios en la Universidad del Valle

El joven que falleció este miércoles durante los disturbios registrados alrededor de la Universidad del Valle, fue identificado como Johnny Rodríguez, un caleño de 32 años de edad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El hombre falleció tras una explosión registrada dentro del campus de la Universidad, aparentemente, por la detonación accidental de bombas ‘molotov’.

Este miércoles, la vicerrectora del alma máter, Liliana Arias, informó que el joven estuvo vinculado a la institución hasta el año 2002, cuando estudiaba los programas de Filosofía y Tecnología en Quími-ca.

Sin embargo, fue expulsado en ese año por “bajo rendimiento académico” en ambas carreras.

En los últimos años, había estado inscrito en la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali, según declaraciones del rector de Univalle, Édgar Varela. Aunque esta información no ha sido confirmada por esa institución.

Se sabe, por su actividad en redes sociales, que Rodríguez era miembro activo de una barra del Deportivo Cali; y que defendía también en redes sociales las actividades de manifestación social de la Univalle.

A raíz de su muerte, la Fiscalía seccional Valle asumió actos urgentes y la investigación preliminar del caso.

De acuerdo a la información divulgada por el CTI de la Fiscalía, los hechos que le causaron la muerte ocurrieron en el bloque D14 de la sede Meléndez de la Universidad, lugar donde funcionan un auditorio, la sede del sindicato de la institución y una parte de la cafetería central.

Los técnicos forenses de dicha entidad reportaron que los restos del cuerpo presentaban quemaduras en la totalidad de su rostro, múltiples laceraciones en el tórax, pérdida de su antebrazo derecho e izquierdo, fractura abierta de tibia y peroné, y desprendimiento de su pierna derecha completa.

Sobre los heridos

En la explosión también resultaron heridos otros cuatro hombres.

Entre ellos Juan Pablo Aponte, quien también fue estudiante de la Univalle, pero fue expulsado por bajo rendimiento académico y por una sanción disciplinaria. Permanece en el Hospital Universitario del Valle con lesiones leves.

En ese mismo hospital permanece Juan Sebastián Viáfara, estudiante activo de la Universidad.

Otro herido es Juan Alberto Gómez, de 24 años de edad, estudiante activo de Univalle en el programa de Estadística. Se encuentra en la Clínica Valle del Lili con heridas graves en ojos y manos.

El cuarto herido es Juan Esteban Bedoya, quien se encuentra también en Valle del Lili, y de quien no se tienen registros como estudiante de la Universidad del Valle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Cali

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad