jueves 10 de agosto de 2023 - 9:40 PM

El presunto asesino de Luz Mery Tristán, el empresario Andrés Ricci, tenía pensado quitarse la vida

El empresario habría tenido una conducta cuestionable mientras compartía con la fallecida patinadora; según el fiscal, los celos predominaban.
Compartir

La muerte de la patinadora colombiana Luz Mery Tristán, quien habría sido asesinada por su pareja, el empresario Andrés Ricci, en la ciudad de Cali, tiene conmocionado no solo al mundo del deporte, sino a la comunidad en general.

En medio de las audiencias, la Fiscalía señala a Ricci de haberle disparado a Tristán; también, en medio de las audiencias realizadas por la Fiscalía, se conoció que este hombre habría planeado quitarse la vida luego de, presuntamente, haber cometido el homicidio.

El lamentable suceso se conoció en la mañana del 6 de agosto del 2023, cuando en la capital del Valle del Cauca se empezó a rumorar sobre la muerte de Luz Mery Tristán, teniendo en cuenta que en la noche del 5 de agosto las autoridades habían recibido un reporte de la comunidad, en donde se informaba sobre varias detonaciones en la vía Cali - Cristo Rey.

Tras este macabro hecho, Noticias RCN conoció el informe de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso en que se ve involucrado Ricci. El empresario habría tenido una conducta cuestionable mientras compartía con la fallecida patinadora; según el fiscal, los celos predominaban y diferentes situaciones ponían en riesgo la vida de Luz Mery Tristán.

Al parecer, el empresario había planeado el hecho, teniendo en cuenta que se le halló con un sobre de manila con lo que sería una carta testimonial, haciendo referencia a un sepelio y la manera como debía ejecutarse, citando que tanto a Tristán como al él tenían que rendirles exequias en la sala en donde se había realizado el funeral de su madre.

Le puede interesar: Revelan el sueño que le faltó por cumplir a la campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

Todos los anteriores detalles hicieron que el fiscal del caso asegurara que este tipo de conductas llevan a concluir de manera anticipada, o al menos inferir, que Ricci quería acabar con la vida de su pareja sentimental y proseguir con un acto de suicidio, hecho que habría quedado en presunta evidencia tras la recopilación de pruebas.

“El sobre de manila; eso ya nos previene de que, en efecto, la planeación e intención que tenía ese ciudadano no era otra diferente al de acabar con la vida, incluso se pensaría que el ciudadano podría atentar en contra de su propia vida”, señaló el fiscal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad