lunes 22 de noviembre de 2021 - 8:25 PM

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó a Colombia

Guterres fue recibido por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres, llegó a Colombia en el marco de la conmemoración de los cinco años del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Guterres fue recibido por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Este martes el secretario de la ONU visitará un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, en la vereda Llano Grande, de Dabeiba, Antioquia, y un territorio con un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, ubicado en Apartadó. En estos territorios los líderes podrán conocer los proyectos productivos que han surgido de las estrategias implementadas.

“Este es el tercer secretario de Naciones Unidas que visita Colombia estando en función. Es muy importante esta visita con ocasión al quinto aniversario del acuerdo entre las Farc y el Gobierno de Colombia, lo que hace justamente su visita es refrendar todos los avances que ha logrado la implementación de ese acuerdo”, aseguró la vicepresidenta en declaraciones.

Ramírez reiteró que la paz de Colombia con legalidad va más allá del acuerdo, destacó las inversiones, el presupuesto asignado y la presencia del Estado en territorios donde no la había antes, asegurando que eso es lo que reconoce el secretario Guterres.

El secretario de la ONU afirmó que tiene solidaridad con Colombia por el ejemplo importante que le da al mundo de la reafirmación de la paz, esto en un mundo donde se presentan tantos conflictos, además resaltó el apoyo del país a los migrantes venezolanos.

“Quiero prestar homenaje al Gobierno y pueblo colombiano por su enorme generosidad con casi dos millones de venezolanos que se quedan en Colombia y reciben el Estatuto de Protección Temporal que es un ejemplo que debería ser seguido en tantas partes del mundo en donde los migrantes no encuentran hospitalidad”, aseguró Guterres a los medios de comunicación.

Destacó que esta es su primera de visita de campo en el mundo después de la pandemia del Covid-19, asegurando que esto demuestra la admiración que tiene por Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad