lunes 27 de noviembre de 2023 - 4:46 PM

“Ella estaba fuera de sus cabales”: La polémica versión de Andrés Ricci sobre el asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán

Para la Fiscalía General de la Nación, la muerte de la deportista colombiana Luz Mery Tristán, ocurrida el 4 de agosto, fue un claro feminicidio a manos del empresario Andrés Ricci.
Compartir

En dicho interrogatorio, Ricci aceptó que la noche en que ocurrieron los hechos, él estaba en estado de embriaguez y bajo los efectos de cocaína. Luego del crimen consumió agua mezclada con alcohol antiséptico y un frasco de perfume para canas.

Entre las pruebas que tiene el ente acusador para llegar a esta conclusión hay audios, un arma de fuego, doce fotos de la escena del crimen, testimonios que hablan de celos y maltratos por parte de Ricci e, incluso, su propia confesión.

Agregó además que “cuando hice los disparos mi único propósito era abrir la puerta para ingresar, sin pensar que ella estuviera en la línea de los disparos. Todo fue muy rápido”. Añadió que esos episodios eran frecuentes con la deportista y que cuando ella dejó de gritar se fue a dormir porque pensó que se había tranquilizado.

También puede leer: Noticia falsa: Francia Márquez no coreó “fuera Petro” en un estadio

Pero la defensa del empresario busca beneficios judiciales para que no lo acusen de feminicidio, por lo cual está tratando de conseguir un preacuerdo con la Fiscalía. De tal manera que los abogados le enviaron al ente acusador un oficio que obtuvo el diario El Tiempo, fechado el 2 de octubre, en donde pide hablar de la negociación judicial.

La familia de la deportista niega todas estas versiones entregadas por Ricci y ahora temen que el hombre no vaya a cumplir la pena que se merece por el asesinato de Luz Mery, y peor aún, temen por sus vidas, pues han asegurado que el empresario es una persona con mucho poder.

Con información de agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad