viernes 24 de noviembre de 2023 - 9:00 AM

Eln lamenta que Danilo Rueda haya dejado de ser Alto Comisionado para la Paz

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que Danilo Rueda no será más el Alto Comisionado para la Paz, y que será reemplazado por Otty Patiño, el Eln lamentó la salida del exfuncionario y culpó a las disidencias de 'Iván Mordisco'.
Compartir

Al Ejército de Liberación Nacional, Eln, que avanza en un proceso de paz con el Gobierno, no le cayó bien la salida de Danilo Rueda de la Casa de Nariño, donde tenía el cargo de Alto Comisionado para la Paz.

"Danilo Rueda está pagando por la recocha a la paz que armaron con 'Iván Mordisco'", afirmó a través de sus redes sociales 'Antonio García', uno de los máximos cabecillas de la guerrilla que está próxima a continuar el cuarto ciclo de negociaciones con el Gobierno Nacional.

Además: Urgente: Danilo Rueda no será más el Alto Comisionado para la Paz y será reemplazado por Otty Patiño

Justamente con el Estado Mayor Central o disidencias de las Farc, al mando de 'Iván Mordisco', también se avanza con un proceso de paz que se ha visto entorpecido por las acciones criminales del grupo armado, toda vez que han continuado con los bombardeos y atentados en diferentes partes del país.

$!Eln lamenta que Danilo Rueda haya dejado de ser Alto Comisionado para la Paz

"Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño. Agradezco a Danilo Rueda todo su inmenso esfuerzo", afirmó el pasado miércoles el presidente Gustavo Petro.

Rueda sale del alto cargo en medio de varios retos con la agenda de la paz total que adelanta el presidente Gustavo Petro. De igual forma, el hoy exalto comisionado abandona Palacio de Gobierno en medio de varios cuestionamientos.

Además: Inscripción de Jorge Agudelo a la Alcaldía de Santa Marta fue revocada por el Tribunal Superior

Su cargo será asumido por Otty Patiño, quien es el jefe negociador del Gobierno Nacional con la guerrilla del Eln, que está próxima a retomar el cuarto ciclo de negociación.

$!Eln lamenta que Danilo Rueda haya dejado de ser Alto Comisionado para la Paz

Danilo Rueda es recordado por haber estado en la Cárcel La Picota, de Bogotá, ofreciendo la no extradición a los privados de la libertad, en medio de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En su momento estuvo acompañado por Luis Fernando Petro, hermano del hoy jefe de Estado, con quien visitó varias cárceles para poder conseguir votos a favor del Pacto Histórico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad