martes 25 de enero de 2022 - 6:35 PM

Emilio Archila y Alfonso Campo vuelven a la JEP por asesinato de excombatientes

La Sección de Ausencias de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz citó a audiencia el próximo 15 de febrero al consejero para la Estabilización, Emilio Archila, y al director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo.

La audiencia, que se realizará de manera reservada, tendrá la finalidad de revisar el avance de las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional y las diferentes entidades, frente a la muerte de los excombatientes de las antiguas Farc tras la firma del acuerdo.

Los altos funcionarios deberán presentar un informe de cumplimiento de las medidas adoptadas por la JEP el pasado 20 de septiembre de 2020; es decir, responder sobre las 101 solicitudes que se encontraban pendientes para cumplir con el 100% del Plan de Descongestión.

Además, deben remitir los datos de las personas que perdieron la vida en el transcurso del trámite de la solicitud de protección y un diagnóstico de esa situación con enfoque étnico, territorial y de género, de cara a la prevención, entre otras.

También se estudiará el caso del excomandante de las Farc Pastor Alape, quien el pasado mes de noviembre, como directivo del partido Comunes, denunció afectaciones en su esquema de seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad