lunes 22 de febrero de 2021 - 2:50 PM

En 2.450% aumentaron las búsquedas en Google sobre Diana Trujillo

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, quien participa en la llegada de la misión Perseverance a Marte y dirigió su presentación transmitida en vivo, se ha convertido en una de las personalidades más buscadas en Google.
Escuchar este artículo

Así, Google Trends registró un aumento del 2.450% en las búsquedas acerca de la caleña, quien se convirtió en 2007 en la primera mujer latinoamericana en ser admitida por la Academia Espacial de la Nasa.

Además, la ‘Primera imagen de Marte’ y ‘Colombianas en la nasa’ se convirtieron en las mayores tendencias de búsqueda.

Los colombianos quisieron conocer de todo sobre Diana Trujillo, desde su biografía y sus perfiles en redes sociales, así como su trayectoria y si tiene esposo e hijos (está casada y tiene dos hijos).

Las búsquedas sobre el planeta rojo registraron, así mismo, un incremento del 650% en las siguientes 24 horas tras la llegada a dicho planeta, convirtiendo a ‘Marte’ en uno de los diez términos más buscados en Google Colombia. También, entró al top 40 de las imágenes más buscadas.

Los términos ‘Marte’, ‘Nasa’, ‘Perseverance’ y ‘Diana Trujillo’ se mantuvieron desde el jueves en el top 50 de los más buscados, de acuerdo con lo que registra Google Trends.

La pregunta más buscada fue: ¿Quién es Diana Trujillo? Seguida por ¿De dónde es Diana Trujillo? ¿Qué función Diana Trujillo desempeña en la Nasa? y ¿En qué colegio estudió Diana Trujillo?

Mientras que sobre Marte, los navegantes se preguntaron: ¿A qué hora llega el Perseverance a Marte? ¿A qué distancia está Marte de la Tierra? ¿De qué color es el planeta Marte? ¿Por qué Marte es el planeta rojo? y ¿Por qué Marte es desierto helado?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad